Jinetes del Contramanillar
¡BIENVENIDO/A! Si no tienes cuenta y deseas participar activamente y acceder al contenido completo del Foro, has clic en ¡REGISTRARSE! es fácil y 100% gratuito.

Si ya tienes cuenta >>>CONECTATE<<<


Unirse al foro, es rápido y fácil

Jinetes del Contramanillar
¡BIENVENIDO/A! Si no tienes cuenta y deseas participar activamente y acceder al contenido completo del Foro, has clic en ¡REGISTRARSE! es fácil y 100% gratuito.

Si ya tienes cuenta >>>CONECTATE<<<
Jinetes del Contramanillar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temperatura Actual
Find more about Weather in Córdoba, AG
Click for weather forecast
Pronóstico Córdoba
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Galería


Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty
Unite al Grupo de los Jinetes en Facebook ... >> ¡Te esperamos! <<
Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 TUFE8
PAGINA AMIGA!!!!
Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 ZfJhk

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

+14
thediego121
Chromia
piratonnn
Omar01
ciberhomer
daniel-alej
carlosjavier_166
Zensis
german romero strauss
EzEE
Joshua Yamal
JoacoC
pmerino
negro
18 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Zensis Sáb Mayo 26, 2012 10:27 pm

relato de lo vivido y fotos para los que se lo perdieron??? complicaciones? cuales que paso?
Zensis
Zensis
Admin

Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 40
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por EzEE Dom Mayo 27, 2012 12:50 am

ya vamos a subir fotos, en resumen estubo bueno! de 11 que eramos se cayeron 6 de los cuales algunos varias veses, y 1 destrozo la moto, los otros caidas tontas, en tierra, el negro, german, renzo, diego, yo, fuimos los que no nos caímos, de los otros todos jaja deci que nada grave. No era un camino para nuestras bajajs. Fueron como 80km en tierra!!
EzEE
EzEE

Mensajes : 81
Fecha de nacimiento : 14/09/1988
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 35
Localización : Cordoba Capital Zona (alta cordoba)

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por ruperto Dom Mayo 27, 2012 10:17 pm

que bajon che, si, ese camino es bastante complicado, yo pude hacerlo pero con otra moto, adecuada para ese terreno, pero bueno al final de cuentas lo pasaron lindo, por mi parte me quede con la sangre en el ojo por no haber podido ir, me pinte la cara y me fui hasta Merlo (San Luis) solitito mi alma...jajaja!! por suerte la india se porto barbaro, espero que la proxima sea en grupo, saludos!!! mnegra
ruperto
ruperto

Mensajes : 13
Fecha de nacimiento : 26/03/1982
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 42
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por negro Lun Mayo 28, 2012 11:19 am

ruperto escribió:que bajon che, si, ese camino es bastante complicado, yo pude hacerlo pero con otra moto, adecuada para ese terreno, pero bueno al final de cuentas lo pasaron lindo, por mi parte me quede con la sangre en el ojo por no haber podido ir, me pinte la cara y me fui hasta Merlo (San Luis) solitito mi alma...jajaja!! por suerte la india se porto barbaro, espero que la proxima sea en grupo, saludos!!! mnegra


Cuando fuiste a Merlo?? jjaja nosotros fuimos el viernes.. y cruzamos por el filo ha corodoba.. jaja
negro
negro

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por negro Lun Mayo 28, 2012 12:07 pm

En resumidas cuentas... el viaje fue cambiando km a km.. y terminamos haciendo cualquier cosa menos lo estipulado... hubo varios entretelones que nos complicaron las cosas... pero en fin de cuentas creo que nada GRABE para lamentar.. es decir.. llegamos sanos y salvos.. y por mi parte.. aclaro que por mi parte, fue una experriencia unica.. y soy afortunado el haber hecho este viaje...

El viernes salimos 11 Jinetes desde cordoba.. hacia mucho frui en las altas cumbres pero nada dificil de sobrellevar... paramos en el condor y despues de un cafesaso seguimos hacia Mina. Ahi depues de una pequeña parada, encaminamos para Taninga.. pro mientras mas km haciamos veiamos la tormentra negra que tapaba los volcanes de pocho y las de los tuneles... entonces decidi parar la carabana y preguntarle a todos que tenian ganas de hacer... (ya que la ulktima vez que fuimos a los tuneles nos agarro tormenta y piedra) asi que no queria arriesgarme.. ni tampoco hacer tanto sacrificio para llegar a los tuneles y no poder disfrutar de dicho lugar por la neblina o la tormenta... entonces pregunte que tenian ganas de hacer... y la mayoria pidio ir hasta Merlo San Luis y hacer el camino del filo y seguir hasta La Cruz para salir a Embalce y Villa Del Dique.
Bueno dije yo.. todo bien... cuando bajabamos hacia Brochero.. Joaco,, quien 2 dias antes habia comprado su bella 220 agarro una piedra en una curva y lamentablemente se salio y por suerte el no sufrio ningunalesion grabe... pero la moto se quedo sin colin trasero y la optica y el tablero se destruyeron.. junto con otras pàrtes mas.... pero la moto seguia andando... asi que despues de llevarlo al hospital decidimos seguir viaje ya que joaco se sentia re bien y con ganas de rebancha... asi que despues de unrato seguimos... y apenas amprendimos viaje hacia Dolores.. un puesto de la caminera nos detuvo.. sacandole una multa a Joaco por no tener luz trasera y a ezequiel 2 (Rouser 135) por que tenia la luz baja apagada.
Sobre llovido mojado.. pero bueno pudimos continuar...
Llegamos a Dolores a la casa de los padres de joaco, en donde ivamos a dejar su moto y seguiamos viaje.... los padres no estaban.. uuuu asi que tuvimos que seguir asi como estabamos... cominos unos sandwhiches y segui9mos a Merlo. llegamos y subimos la cuesta del filo.. hermoso!! como siempre jaja.. luego seguimos y la neblina no nos dejaba ver mas de 3 metros... la verdad una locura... asi que decidimos hacer grupo de 2 y salir cada medio minuto de dos en dos..... he ivamos a ir deteniendonod y reagrupandonos cada 10 km....asi fue que hicimos los casi 70 km de montaña y tierra que separan el filo del pueblo de La Cruz..... el problema es que habia mucha gente inexperta en ruta y mucho mas en camino de montaña y ripio... asi fue que cada vez que nos reagrupabamos alguien llegaba lleno de barro y decia NEGRO Culiado!! me cai.... y me miraban con una mirada ascecina!!! aunque los entendia no entendia por que se enojaban conmigo si todos decidimos hacer esto... pero bue.. son cosas que se hablaran despues....Asi que cada parada era para ver cuantos se habian caido... algunos rasponsitos en los mataperros y a veses es alguna optica o en los pedalines o la punta del manillar.. nada grabe.... por suerte lo hicimos re despacio ya que la visibilidad era mas que reducida.
Unos 30 km antes de La Cruz anochecio.. pero lka neblina ya era muy poca.. y el camino cada vez era mejor...asi que pudimos apurarnos un poquito.. algunmos se estaban quedando sin combustible.. ya que no me hicieron caso cuando dije che!! cargguen combustibleee!! pero bueno.. la ultima vez que nos reagrupamos... los 3 chicos nuevos de las 135 y Carlos javier...se enojaron y no quisieron esperar al resto del grupo y se fueron solos..........ya estaban cansados pobres.... seguimos luego y en un momento venia yo con Diego y de repente se detuvo.. y yo pense que se habia caido.. y no ... solo pincho la cubierta trasera y estubimos esperando al resto del grupo que tenia las cosas para reparar y seguir... luego de parchar, seguimos y pudimos ver a lo lejos una 135 roja.. asi que nos encontramos con uno de los chicos que lo habian dejado atras.... las otras dos 135 y Carlos javier se habian tomado el palo.. .... igual quiso seguir solo y siuguio mientras arreglabamos el problema de diego, y tambien nos dimos cuenta que diago habia perdido la patente.....
Los ultimos 10 km de tierra parecian de azfalto.. asi que eze, diego, german, renzo, osmar, joaco con su moto destruida y yo practicamente nos deslizamos hasta La Cruz al mejor estilo DAKAR... y en los ultimos 5 metros hacia el asfalto Osmar pego una frenada y al suelo mi alma tambien!!!! por suerte nada malo paso... solo se cayo... ni un raspon para el y su Gris.
LLEGAMOS!! ufff por suerte! yo ya estaba mas tranquilo mientras algunos con su mirada acesina me miraban sin compacion!! sentia las puteadas y el Odio hacia mi persona,,, una vez mas... la verdad los entiendo.. pero que quede claro que yo no hice todo esto a propocito.. las cosas se dieron asi,,, si no hubiese habido ni una caida.. y el tiempo ns hubiese acompañado,,, nada de esto hubiese pasado y estariamos comentando un viaje perfecto.. pero a esto es a lo que estamos expuestos.... salimos a la ruta y estamos siempre expuestos,, a un monton de cosas... no solo al tiempo.. si no a toso lo que nos rodea.. pero bueno entiendo que la mayoria que se enojo con migo son nuevos y no tienen experiencia y estan haciendo sus primeras rutas.. la verdad mi herror fue llevarlos hacer semejante viaje.. pero bueno me alegro de que nada grabe paso y no tenga que estar lamentando algo peor... lo que si estoy seguro es que nunca.. pero nunca mas voy a llevar gente nueva a este tipo de viaje.
Bueno luego de llegar a Embalce en donde Garza y Lucas nos esperaban, nos fuimos a la casa de Garza Osmar, German y yo. todos los demas siguieron hacia Cordoba.
Luego de estar en la casa de Garza y disfrutando de la exelente atencion de el y su Sra. que nos recibieron con pasta flora y mate...llegaron Matute y Dario Blanco...
Comimos unas Pizzas caseras riquisimas!! y nos tomamos un fernecito para acompañar.. luego de hablar y compartir historias de ruta y de vida junto a los amigos, yo me fui a dormir ya que estaba amanecido por que el jueves tuve que cantar y llegua a casa a las 5 y med de la mañana.. y no pude ni dormir. Asi que estaba Zombie.. los chicos se fueron al boliche y no se a que hora volvieron...
A las 9 Am Dario me desperto ya que el Osmar y yo pegabamos la vuelta.... asi que despues de unos mates y dizfrutar nuevamente la tremenda hospitalidad de Garza y su Sra. emprendimos la vuelta hacia Cordoba por los reartes he hicimos el camino de san clemente... + tierra jajajaja.... fue muy lindo hacer ese camino junto Dario y Osmar.. y junto a Dario recordamos los primeros viajes de los Jinetes que juntos empezamos hace ya 3 años atras. llegamos a falda del carmen y Dario se despidio ya que es se iva para Mina Clavero a ver a sus padres y Osmar y yo volvimos para Cordoba,,..

Bueno eso es todo.. espero que el viaje no haya sido tan malo para todos.. aunque se que no... pero la experiencia es inolvidable,,,, eso si.. de las cosas buenas se aprende.,.. pero sobre todo de las malas,,,, tengan en cuenta eso muchachos... y eso no solo va para ustedes,, si no para mi tambein...
Los Amo a todos y gracias por la compañia y por compartir esta pasion con migo..

ABRAZOS y hasta la proxima aventura hacia los temidos Tuneles...

Solo espero que el Hijo de puta de Darth Vader no se ponga tan duro!!
negro
negro

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por gustavofa Lun Mayo 28, 2012 1:30 pm

Negro el problema es que no podes hacer semejante viaje con este tipo de moto. ( son motos para ruta de asfalto) si querés hacer este tipo hay que comprar enduro juntarse con los cuises. Y menos con gente inexperta.
Pero lo que no es admisible es que haya gente que se tome el palo y no aguante a los demás. Si estas disconforme la próxima vez no te anotas pero si decidiste hacer el viaje hay que bancar la situación en las buenas y en las malas que esa es la escencia del motociclista que tiene que ser solidario.
Si se se esta en el baile hay que bailar hasta el final.
Que opinan los que se fueron si los problemas los hubieran tenido ellos?
Bueno Negro dentro de todo todos volvieron sanos. y no te olvides que son motos hechas para otra cosa y eso hay que hacerselo ver a los nuevos y que sean consientes en lo que se meten para que después no haya reclamos
gustavofa
gustavofa

Mensajes : 134
Fecha de nacimiento : 29/05/1962
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 61
Localización : Arguello cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por ruperto Lun Mayo 28, 2012 1:45 pm

si negro vi tu invitacion para ir con ustedes, pero por mi laburo me resulto imposible, pero me quede con muchas ganas de salir a rutear, asi que me fui para aquel lado, solo como loco malo...jajaja! concuerdo con gustavo, es un camino complicado, yo lo hice hace poco mas de un año con dos amigos, las motos eran dos honda dominator y una transalp y si bien no tuvimos drama no nos resulto facil. pero bueno, de todo lo vivido queda una enseñanza, eso es lo que hay que valorar aca y agradecer que todos volvieron de una pieza. saludos para todos mnegra
ruperto
ruperto

Mensajes : 13
Fecha de nacimiento : 26/03/1982
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 42
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Omar01 Lun Mayo 28, 2012 1:58 pm

menos mal que apesar de todo los que tubieron que pasar nadie salio lastimado fisicamente porque los fierros se vuelven a arreglar ..lo que dijiste de no llevar gente inesperta para esos camino me parece correcto y estoy de acuerdo con vos negro. yo al final me fui solo con mi sra. el sabado asia los tuneles una ves que ingrese al camino de ripio ise 10km y detube el viaje mientras comimos algo y pense que no era para mi ese camino en mi bajaj pero si lo aria con mi otro corcel (zanella 180) porque ella si esta preparada para ese camino tan hermoso .....de todos modos los pase un lindo viaje. aunque non fue asi cuando llegue a casa y me encontre con que mi hija la asaltaron y la golpearon pero gracias a dios esta con nosotros todabia...
Omar01
Omar01

Mensajes : 12
Fecha de nacimiento : 10/06/1967
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 56
Localización : Cordoba - ruta 9 km 690

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por negro Lun Mayo 28, 2012 2:49 pm

ruperto escribió:si negro vi tu invitacion para ir con ustedes, pero por mi laburo me resulto imposible, pero me quede con muchas ganas de salir a rutear, asi que me fui para aquel lado, solo como loco malo...jajaja! concuerdo con gustavo, es un camino complicado, yo lo hice hace poco mas de un año con dos amigos, las motos eran dos honda dominator y una transalp y si bien no tuvimos drama no nos resulto facil. pero bueno, de todo lo vivido queda una enseñanza, eso es lo que hay que valorar aca y agradecer que todos volvieron de una pieza. saludos para todos mnegra


sdi yo tambien se que no son motos para hacer este tipo de camino .. pero se pueden hacer.. yo tuve 14 motos y una sola enduro.. y con la enduro memetia por todos lados.. y con las otras tambein.. es decir .. no es imposible hacerlo.. solo hay que tener mas cuidado.... solo eso nomas... de todos los vijes con los jinetes la mitad a sidi pore stos caminos casi imposibles y nunca tuvimos un problema.. este es el primer viaje con contratiempos.. tal vezme parece que el tema es la experiencia mas que la moto y el camino.. ojko no estoy diciendo que estan equivocados.. tienen toda la razon.. no son motospara hacer esto.. pero se puede hacer... nos equivocamost tal vez en otra cosa jeje... igual gracias a todos los comentarios.. el proximo viaje a campo travisa lo are con muchos menos y solo expertos o con conocimientos en caminos de tierra. asi evitamos que los chicos se golpeen o se golpeen las motos..
negro
negro

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por negro Lun Mayo 28, 2012 2:54 pm

Omar01 escribió:menos mal que apesar de todo los que tubieron que pasar nadie salio lastimado fisicamente porque los fierros se vuelven a arreglar ..lo que dijiste de no llevar gente inesperta para esos camino me parece correcto y estoy de acuerdo con vos negro. yo al final me fui solo con mi sra. el sabado asia los tuneles una ves que ingrese al camino de ripio ise 10km y detube el viaje mientras comimos algo y pense que no era para mi ese camino en mi bajaj pero si lo aria con mi otro corcel (zanella 180) porque ella si esta preparada para ese camino tan hermoso .....de todos modos los pase un lindo viaje. aunque non fue asi cuando llegue a casa y me encontre con que mi hija la asaltaron y la golpearon pero gracias a dios esta con nosotros todabia...



uuu nooo Omar!! que paso?? que mocaso amigo.. necesitan algo?? yo estoy sin telefono pero si necesitan algo avisen.. que mala pata loco!! mandale un beso de mi parte y espero que todo mejore... y a pesar de todo lo que paso me alegro que ella este viva...
negro
negro

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Zensis Lun Mayo 28, 2012 3:31 pm

Realmente que lasitma que el clima no los acompaño, creo que es el factor mas importante, mas alla de la gente que tenga poca expericenia en ruta o con la moto o en camino de tierra , si a eso le sumas frio y nuebla estan hasta las manos por que desde el momento que se alejan 2 metros ya estan solos, y un error en la tierra te pasa factura. creo que tenesmo que hacer lista de gente que quiera aprender y organizar salidas cortas a lugares donde halla poca gente e ir enseñando y aplicando algunas tecnica.
Zensis
Zensis
Admin

Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 40
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Zensis Lun Mayo 28, 2012 3:37 pm

por otro lado , las bajaj es cierto que no estan echas para ripio pero tampoco es una moto que no se defienda en la tierra, he visto gente hacer estos caminos en 110 y esa si que no esta echa mas que solo para la ciudad y no superar los 60 km/h, pero igual hacen esos caminos, con cuidado y sabiendo que tipo de vehiculo uno tiene , limitandose a sus capacidades, uno avanza, por ahi no al paso que a uno le guste pero avanza, el tema es saber, conocer y la experiencia simpre ayuda.
Zensis
Zensis
Admin

Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 40
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por negro Lun Mayo 28, 2012 3:49 pm

Zensis escribió:Realmente que lasitma que el clima no los acompaño, creo que es el factor mas importante, mas alla de la gente que tenga poca expericenia en ruta o con la moto o en camino de tierra , si a eso le sumas frio y nuebla estan hasta las manos por que desde el momento que se alejan 2 metros ya estan solos, y un error en la tierra te pasa factura. creo que tenesmo que hacer lista de gente que quiera aprender y organizar salidas cortas a lugares donde halla poca gente e ir enseñando y aplicando algunas tecnica.


Concuerdo plenamente con vos amigo!!
negro
negro

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por negro Lun Mayo 28, 2012 4:24 pm

Aca van un par de fotos!!


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img][img][/img][img][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

espero que suban mas asi yo las subo aca
negro
negro

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por german romero strauss Lun Mayo 28, 2012 8:15 pm

espectacuular viaje chicos ami me encanto salvo el detalle que falto que en el medio de la montaña se me corto el acelerador! jajaj nda que no tenga solucion con diego lo cambiamos y gracias a l nnegro que lleva la alicate unicamente para mi lo cambiamos en un ratito muy bueno no me arrepiento de nada esperoq eu se repita se que no es para este caino la moto pero se la re contra banco un caño! apuesto a bajaj toda la vida! hay que hacer una reunin y ver que piensan y hablar con los chicos nuevos y explicarle cuales fueron nuestros errores y explicarles tecnica ;) bueno y aparte omar! estamos en lo que necesites 3513495668 ese es mi numero cualquier cosa llamame y no dudes en acerlo un abrazo chicos!

german romero strauss

Mensajes : 75
Fecha de nacimiento : 17/09/1991
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 32
Localización : cordoba capital, alta cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por SAN Lun Mayo 28, 2012 8:36 pm

Que lindo ver esas fotos... trae recuerdos!!, hay que bancarse las desiciones de uno, el negro siempre fue tierrero y a mi me llevo por caminos de hechos aka y aunque no me gustaba ni medio, me la banque calladito la boca, y si hay algo en lo que tiene razon el negro es que en ese tipo de caminos estan los mejores paisajes!, hay que tener cuidado pero las bajaj se las re bancan.

Abrazo!
SAN
SAN
Admin

Mensajes : 500
Fecha de nacimiento : 07/05/1986
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba capital

https://jinetescba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por EzEE Lun Mayo 28, 2012 9:07 pm

yo la verdad dije, acá se me desarma la porquería esta en el camino este! yo no conocía me decían el camino del filo, y vamo que se yo, pense que era asfalto , y despues de andar y andar, nadie sabia cuando se terminaba, era medio agobiante saber que no sabían cuanto faltaba y se hacia de noche, pero al final llegamos al asfalto querido después de 3 o 4 hs, la pase lindo, por suerte no me cai jaja SE LA BANCO UN CAÑO LA 220! NO PERDÍ NADA! Y NO SE ROMPIÓ NADA! UN PAR DE ABOLLADURAS ABAJO DE PIEDRAS PERO NADA GRAVE!! pero bueno estubo lindo la juntada pero igual no me gusta la tierra jajaja
EzEE
EzEE

Mensajes : 81
Fecha de nacimiento : 14/09/1988
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 35
Localización : Cordoba Capital Zona (alta cordoba)

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por negro Lun Mayo 28, 2012 9:16 pm

buenisimo!! yo la pase de diez exepto por estar preocupado todo el tiempo por los demas... pero estubo buena la experiencia! y gracias por bancarce todo,,, les aseguro que si hubiesemos terminado todos esa noche en la casa de garza comiendo las pizzas y en compañia de los amigos y en tan tremenda hospitalidad,, todas las broncas y dudas se hubisen disipado....

gracias a San por su comentario!! te extrañamos locom!! un abrazo fuerte para vos!!!
negro
negro

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por carlosjavier_166 Mar Mayo 29, 2012 12:21 am

Hola a todos, antes que nada soy uno de los mencionados nuevos INEXPERTOS!!! bronca?? yo haablo x mi no x los demas, en ningun momento senti bronca ni menos contra el negro!! quizas me mal exprese o no pense que se iba a mal interpretar, cuando dije y negro culiado cuanto falta? (el culiado lo dije x una muletilla que tengo como cordobes) nada mas!!!...
Lamento muchisimo no poder completar los viajes como este y como el de semana santa x cuestiones laborales que me cagan la existencia!!!
Yo la pase genial, y siempre destaco y seguire destacando este grupo de hermosa gente!!!!!
carlosjavier_166
carlosjavier_166

Mensajes : 44
Fecha de nacimiento : 09/04/1988
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 35
Localización : Colonia Caroya

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por carlosjavier_166 Mar Mayo 29, 2012 1:24 am

negro escribió:En resumidas cuentas... el viaje fue cambiando km a km.. y terminamos haciendo cualquier cosa menos lo estipulado... hubo varios entretelones que nos complicaron las cosas... pero en fin de cuentas creo que nada GRABE para lamentar.. es decir.. llegamos sanos y salvos.. y por mi parte.. aclaro que por mi parte, fue una experriencia unica.. y soy afortunado el haber hecho este viaje...

El viernes salimos 11 Jinetes desde cordoba.. hacia mucho frui en las altas cumbres pero nada dificil de sobrellevar... paramos en el condor y despues de un cafesaso seguimos hacia Mina. Ahi depues de una pequeña parada, encaminamos para Taninga.. pro mientras mas km haciamos veiamos la tormentra negra que tapaba los volcanes de pocho y las de los tuneles... entonces decidi parar la carabana y preguntarle a todos que tenian ganas de hacer... (ya que la ulktima vez que fuimos a los tuneles nos agarro tormenta y piedra) asi que no queria arriesgarme.. ni tampoco hacer tanto sacrificio para llegar a los tuneles y no poder disfrutar de dicho lugar por la neblina o la tormenta... entonces pregunte que tenian ganas de hacer... y la mayoria pidio ir hasta Merlo San Luis y hacer el camino del filo y seguir hasta La Cruz para salir a Embalce y Villa Del Dique.
Bueno dije yo.. todo bien... cuando bajabamos hacia Brochero.. Joaco,, quien 2 dias antes habia comprado su bella 220 agarro una piedra en una curva y lamentablemente se salio y por suerte el no sufrio ningunalesion grabe... pero la moto se quedo sin colin trasero y la optica y el tablero se destruyeron.. junto con otras pàrtes mas.... pero la moto seguia andando... asi que despues de llevarlo al hospital decidimos seguir viaje ya que joaco se sentia re bien y con ganas de rebancha... asi que despues de unrato seguimos... y apenas amprendimos viaje hacia Dolores.. un puesto de la caminera nos detuvo.. sacandole una multa a Joaco por no tener luz trasera y a ezequiel 2 (Rouser 135) por que tenia la luz baja apagada.
Sobre llovido mojado.. pero bueno pudimos continuar...
Llegamos a Dolores a la casa de los padres de joaco, en donde ivamos a dejar su moto y seguiamos viaje.... los padres no estaban.. uuuu asi que tuvimos que seguir asi como estabamos... cominos unos sandwhiches y segui9mos a Merlo. llegamos y subimos la cuesta del filo.. hermoso!! como siempre jaja.. luego seguimos y la neblina no nos dejaba ver mas de 3 metros... la verdad una locura... asi que decidimos hacer grupo de 2 y salir cada medio minuto de dos en dos..... he ivamos a ir deteniendonod y reagrupandonos cada 10 km....asi fue que hicimos los casi 70 km de montaña y tierra que separan el filo del pueblo de La Cruz..... el problema es que habia mucha gente inexperta en ruta y mucho mas en camino de montaña y ripio... asi fue que cada vez que nos reagrupabamos alguien llegaba lleno de barro y decia NEGRO Culiado!! me cai.... y me miraban con una mirada ascecina!!! aunque los entendia no entendia por que se enojaban conmigo si todos decidimos hacer esto... pero bue.. son cosas que se hablaran despues....Asi que cada parada era para ver cuantos se habian caido... algunos rasponsitos en los mataperros y a veses es alguna optica o en los pedalines o la punta del manillar.. nada grabe.... por suerte lo hicimos re despacio ya que la visibilidad era mas que reducida.
Unos 30 km antes de La Cruz anochecio.. pero lka neblina ya era muy poca.. y el camino cada vez era mejor...asi que pudimos apurarnos un poquito.. algunmos se estaban quedando sin combustible.. ya que no me hicieron caso cuando dije che!! cargguen combustibleee!! pero bueno.. la ultima vez que nos reagrupamos... los 3 chicos nuevos de las 135 y Carlos javier...se enojaron y no quisieron esperar al resto del grupo y se fueron solos..........ya estaban cansados pobres.... seguimos luego y en un momento venia yo con Diego y de repente se detuvo.. y yo pense que se habia caido.. y no ... solo pincho la cubierta trasera y estubimos esperando al resto del grupo que tenia las cosas para reparar y seguir... luego de parchar, seguimos y pudimos ver a lo lejos una 135 roja.. asi que nos encontramos con uno de los chicos que lo habian dejado atras.... las otras dos 135 y Carlos javier se habian tomado el palo.. .... igual quiso seguir solo y siuguio mientras arreglabamos el problema de diego, y tambien nos dimos cuenta que diago habia perdido la patente.....
Los ultimos 10 km de tierra parecian de azfalto.. asi que eze, diego, german, renzo, osmar, joaco con su moto destruida y yo practicamente nos deslizamos hasta La Cruz al mejor estilo DAKAR... y en los ultimos 5 metros hacia el asfalto Osmar pego una frenada y al suelo mi alma tambien!!!! por suerte nada malo paso... solo se cayo... ni un raspon para el y su Gris.
LLEGAMOS!! ufff por suerte! yo ya estaba mas tranquilo mientras algunos con su mirada acesina me miraban sin compacion!! sentia las puteadas y el Odio hacia mi persona,,, una vez mas... la verdad los entiendo.. pero que quede claro que yo no hice todo esto a propocito.. las cosas se dieron asi,,, si no hubiese habido ni una caida.. y el tiempo ns hubiese acompañado,,, nada de esto hubiese pasado y estariamos comentando un viaje perfecto.. pero a esto es a lo que estamos expuestos.... salimos a la ruta y estamos siempre expuestos,, a un monton de cosas... no solo al tiempo.. si no a toso lo que nos rodea.. pero bueno entiendo que la mayoria que se enojo con migo son nuevos y no tienen experiencia y estan haciendo sus primeras rutas.. la verdad mi herror fue llevarlos hacer semejante viaje.. pero bueno me alegro de que nada grabe paso y no tenga que estar lamentando algo peor... lo que si estoy seguro es que nunca.. pero nunca mas voy a llevar gente nueva a este tipo de viaje.
Bueno luego de llegar a Embalce en donde Garza y Lucas nos esperaban, nos fuimos a la casa de Garza Osmar, German y yo. todos los demas siguieron hacia Cordoba.
Luego de estar en la casa de Garza y disfrutando de la exelente atencion de el y su Sra. que nos recibieron con pasta flora y mate...llegaron Matute y Dario Blanco...
Comimos unas Pizzas caseras riquisimas!! y nos tomamos un fernecito para acompañar.. luego de hablar y compartir historias de ruta y de vida junto a los amigos, yo me fui a dormir ya que estaba amanecido por que el jueves tuve que cantar y llegua a casa a las 5 y med de la mañana.. y no pude ni dormir. Asi que estaba Zombie.. los chicos se fueron al boliche y no se a que hora volvieron...
A las 9 Am Dario me desperto ya que el Osmar y yo pegabamos la vuelta.... asi que despues de unos mates y dizfrutar nuevamente la tremenda hospitalidad de Garza y su Sra. emprendimos la vuelta hacia Cordoba por los reartes he hicimos el camino de san clemente... + tierra jajajaja.... fue muy lindo hacer ese camino junto Dario y Osmar.. y junto a Dario recordamos los primeros viajes de los Jinetes que juntos empezamos hace ya 3 años atras. llegamos a falda del carmen y Dario se despidio ya que es se iva para Mina Clavero a ver a sus padres y Osmar y yo volvimos para Cordoba,,..

Bueno eso es todo.. espero que el viaje no haya sido tan malo para todos.. aunque se que no... pero la experiencia es inolvidable,,,, eso si.. de las cosas buenas se aprende.,.. pero sobre todo de las malas,,,, tengan en cuenta eso muchachos... y eso no solo va para ustedes,, si no para mi tambein...
Los Amo a todos y gracias por la compañia y por compartir esta pasion con migo..

ABRAZOS y hasta la proxima aventura hacia los temidos Tuneles...

Solo espero que el Hijo de puta de Darth Vader no se ponga tan duro!!

Y bueno me siento tocado, como nuevo inexperto asi que voy a opinar!!! Aclaro nunca opino en discuciones o debates x que no soy de entrar en discuciones ni en opiniones erroneas x no conocer del tema que se trata.... En este si voy a dar mi opinion...
En mi caso no me quede sin combustible, pero si tuve un tropezon, y creo que una parte es la inexperiencia y otra gran parte es que me toco como le puede tocar a cualquiera tanto inexpertos o expertos profecionales.. es a lo que estamos expuestos todos los que subimos a una moto, y soy muy conciente de eso y tengo a mi flia que lo recuerda cada vez que salgo a la ruta.. Hay muchos accidentes que se pueden evitar siendo responsables y otros lamentablemente no se ueden evitar ni predecir...
A mi y a ninguno ese dia nos paso nada gracias a dios, mi moto solo tiene raspones, nada que no se pueda solucionar.. La moto la compre para disfrutarla y conocer bellos lugares como estos junto a amigos!!! o solo como he conocido muchos lugares solo!!!
Negro en ningun momento te mire con cara de odio ni nada!! soy asi cara de ocote jajaja.....
yo no me enoje ni nada, y si me fui no fue x no esperar al grupo, ni x que no me importe el grupo, yo salgo con alguien o algunos y vuelvo con los mismos salvo que tenga que volverme x cuestiones que escapan a mi (como el fucker laburo).. en ese momento nos llevabamos distancias entre todos y no tomaba conciencia de los km recorridos, lo que si queria llegar a algun lugar para comprar un analgesico x q se me reventaba la cabeza que gracias a dios compre y se me paso al toque.. pense que no iba a haber drama con los demas ya que los de mayor experiencia estaban junto al grupo... en fin pido disculpas si no hice lo correcto.. en varias oportunidades quede solo atras y segui lo mismo, iba despacio x que sabia de los riesgos, lo puede afirmar el pobre german que al principio iba emboladaso atras mio x q iba a 20 yo jajaja ( capo german siempre de guardaespalda) aparte llebaba al muchacho que andaban de 2 en 135 x que no podian seguir juntos...
sigo leyendo tu relato negro e insistis con los nuevos inexpertos!! yo me defiendo yo x ni siquiera conozco a los otros 3 muchachos de las 135.. y si es una lastima que hayan pasado esos accidentes pero no dejo de ser un viaje espectacular!! Lamento si sentieste odio y puteadas de mi parte negro, pero no fue asi, yo tuve 3 o cuatro salidas con los jinetes cortas pero bue a la ruta con los jinetes y siempre fueron una caja de sorpresa los viajes. eso me gusta del grupo, me gustan los viajes, y si no salgo siempre o participo los viernes no x q no quiera sino x razones de tiempo y distancias, x que gracias a dios aparte de mis 8 hs de laburo tenemos un negocio con mi novia y estamos desde las 7 hasta las 23:00 con mi novia y eso dificulta los viernes..
De mi parte no sienas reclamos, odios ni nada que se le parezca negro y no te heche la culpa de una decision que se tomo en grupo inclusive yo dije vamos x el filo x queria conocer, no tengo nada que reclamar es mas estoy agradecido con el grupo x el recibimiento y buena onda para conmigo!!!...
y como vos decis seguro que de las cosas se aprenden atanto buenas como malaas, totalmente de acuerdo negro querido.... los que se volviron a cba primero nos dejaron regalados en vez de esperar un toque, yo me fui a cargar nafta y cuando volvi ya habian salido... Rescato la vuelta a cba desde villa del dique senti algo muy bueno, compañerismo!!! y amistad!!! si bien yo soy nuevo y no soy amigos x que no los conozco tanto como se conocen varios de ustds, la vuelta fue super tranqui y placentera jajaja.. lo digo x joaco, renzo y diego.. como saben joaco tuvo el percanse con su moto y no tenia luz atras y las de adelante eran muy debiles, asi que nos organizamos los 4 volvimos a paso de tortuga cuidando a joaco que iba al medio e iluminado x el zenon de diego jajaja y renzo al frente conduciendo el pequeño grupo... veniamos a 50 60 km.. y los chicos me dijeron que si queria irme que me fuera llendo x que ellos iban a ir despacio x joaco, a pesar de que mi viaje no terminaba en cba como ellos, x si no saben soy de jesus maria, decidi quedarme y venirme con ellos como corresponde... A pesar de que ellos juntos con otros son tildados como suicidas jajaaj demostraron que no siempre van al palo y se pusieron la camiseta del compañerismo a pesar de que tenian o qrian volver temprano....

Ya los aburri??? jajajaja

Bueno negro esto fue un poco mi opinion con respecto a tu relato y me senti tocado.. vuelvo a pedir disculpas si hice algo mal o dije algo fuera de lugar, fue...pero para nada bronca negro!!! es mas ya pienso en la proxima salida con los jinetes!!!! pero no estoy de acuerdo con algunas expresiones tuyas, como:
-el problema es que habia mucha gente inexperta en ruta
-sentia las puteadas y el Odio hacia mi persona
-... lo que si estoy seguro es que nunca.. pero nunca mas voy a llevar gente nueva a este tipo de viaje.

aclaro yo hablo x mi, no se los otros chicos lo que piensan, quisas piensan en no volver mas jajaja anda a saber.... yo voy a volver si me lo permiten..

y si eso que decis negro es asi propongo que cada vez que publiquen un viaje, salida o juntada, hagan la aclaracion si "es para expertos solamente o apto para todo publico"... para ver si puedo ir o no... no es la primera vez que leo en el foro que. tendrian que volver los de antes, y que mejor pocos que muchos y eso, en el debate de los suicidas tmb dijiste algo similar...
Entiendo su postura y preocupacion pero a mi no me gusta incomodar a los demas con mi inexperiacia, soy nuevo en el mundo de las motos pero soy responsable de lo que hago y puedo tener errores como todo principiante.. sino viajare solo como muchas veces lo hago jajaja... pero es feo salir solo!!!! jejeje

GRacias y disculpen si aburri jaja abrazos jinetes!!!!
carlosjavier_166
carlosjavier_166

Mensajes : 44
Fecha de nacimiento : 09/04/1988
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 35
Localización : Colonia Caroya

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por carlosjavier_166 Mar Mayo 29, 2012 2:15 am

gustavofa escribió:Negro el problema es que no podes hacer semejante viaje con este tipo de moto. ( son motos para ruta de asfalto) si querés hacer este tipo hay que comprar enduro juntarse con los cuises. Y menos con gente inexperta.
Pero lo que no es admisible es que haya gente que se tome el palo y no aguante a los demás. Si estas disconforme la próxima vez no te anotas pero si decidiste hacer el viaje hay que bancar la situación en las buenas y en las malas que esa es la escencia del motociclista que tiene que ser solidario.
Si se se esta en el baile hay que bailar hasta el final.
Que opinan los que se fueron si los problemas los hubieran tenido ellos?
Bueno Negro dentro de todo todos volvieron sanos. y no te olvides que son motos hechas para otra cosa y eso hay que hacerselo ver a los nuevos y que sean consientes en lo que se meten para que después no haya reclamos

hola gustavo, antes que nada saludarte y decirte que espero compartir otro viajes con vos y tu hijo, como el camino de las antenas jajajaja... Sufri un poco pero no tanto.... Excelente personas son a pesar de que los conoci solo un par de hs.....
Y bueno yo soy uno de los nuevos inexpertos y de los que se tomo el palo como decis, lo explique en el comentario mio anterior... Pero t lo repito, no tome concia de los km que haciamos, pasabamos 1 hs y solo 15 km...no fue con mala intencion ni nada, yo me fui noma s x que pense que iban a alcanzarnos rapido y no queria quedarme atras como al principio, ya que era uno de los que mas lento iba, asi y todo me cai tambien... Y si pienso en que hubieramos dicho nosotrosj si hubieramos tenido los problemas... x que cuando me cai la gran mayoria del grupo ya se habia adelantado... Y german y uno mas venian atras pero el resto se alejo... Es mas en un momento quedamos en bola x que habia un cruce y de los que habiamos quedado atras ninguno sabia x q lado seguir, y no se x q elegimos el camino correcto...
En fin vuelvo a repetir que es mi opinion y explicacion, desocnosco que opinan los 3 chicos que salian x primera vez a la ruta en una moto... Yo si bien he tenido pocas salidas con los jinetes, he viajado bastante con mi compañera de siempre, mi novia, jajaja escelente copilota jajaja....
Bueno vuelvo a pedir disculpas si algo se tomo a mal... Y gustavo con todo el respeto que te merces te di mi opinion de lo que pensas... Un abrazo fuerte para vos y tu hijo y espero volver a verlos pronto!!!!!!
carlosjavier_166
carlosjavier_166

Mensajes : 44
Fecha de nacimiento : 09/04/1988
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 35
Localización : Colonia Caroya

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2012 2:21 am

Muchachos NO DRAMATIZAR El que se cayó se cayo, el que estaba apurado se apuró, el que no pudo quedarse no se quedó, el inexperto gano experiencia. Lo importante es el crecimiento de todos como hombres, moteros e integrantes de un grupo. Grupo heterogeneo, y si a alguien se le ocurre que debe ser homogeneo se equivoca , debe repensar. No es palo, para nadie , solo la experiencia de haber participado en otros deportes de equipo,- Un abrazo a los que fueron y a los que nos acompañaron con las fibras de sus sentimientostodos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2012 2:30 am

Perdón , me olvidaba , LAS INDIAS NUESTRAS UN CAÑO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2012 2:39 am

Perdón otra cosa que se me pasó NADIE DEBE PEDIR DISCULPAS A NADIE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Zensis Mar Mayo 29, 2012 10:32 am

De acuerdo 100% con osmar
Zensis
Zensis
Admin

Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 40
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo. - Página 4 Empty Re: Los Tuneles Episodio IV "una nueva Rouser" 25 al 26 de mayo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.