HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
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HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
PULSAR CLÁSICO
2000 - 2001
La década de los noventa fue testigo del nacimiento de la generación "Y". El trabajo duro y el partido influencias duro, y los valores occidentales indios. Este joven indio estaba fresco, masculino, con estilo y merecía ser diferentes.
Sin embargo, lo único que recibió fueron motos 100cc de pasajeros. En el año 2001 que cambió para siempre. La primera generación del Pulsar fue un gran éxito. No sólo introdujo una nueva categoría del motociclismo, sino que creó una nueva dimensión - el rendimiento. Cuando las familias se estaban discutiendo el kilometraje, los pilotos Pulsar ya estaban hablando de par, pick-up y las relaciones .de poder-peso. Con Pulsar, bicicletas ya no son sólo un modo de transporte, en lugar de una relación entre el hombre y la máquina estaba empezando a forjado.
Octubre 2001
La década de los noventa fue testigo del nacimiento de la generación "Y". El trabajo duro y el partido influencias duro, y los valores occidentales indios. Este joven indio estaba fresco, masculino, con estilo y merecía ser diferentes.
Sin embargo, lo único que recibió fueron motos 100cc de pasajeros. En el año 2001 que cambió para siempre. La primera generación del Pulsar fue un gran éxito. No sólo introdujo una nueva categoría del motociclismo, sino que creó una nueva dimensión - el rendimiento. Cuando las familias se estaban discutiendo el kilometraje, los pilotos Pulsar ya estaban hablando de par, pick-up y las relaciones de poder-peso. Con Pulsar,motocicletas ya no son sólo un modo de transporte, en lugar de una relación entre el hombre y la máquina estaba empezando a forjar.
El Pulsar fue lanzado en dos versiones, 150 cc y 180 cc
Potencia de 15 CV y 12 de los 180 y 150 respectivamente
240mm ventilados
frenos de disco delanteros
faro redondo
PULSAR UNA UG
2002 - 2003
Desde el momento de su lanzamiento Pulsar ha gobernado el corazón de esta nación, y por el momento de su primera actualización, ya estaba la decisión de la carretera. Superando a la competencia deportiva motos de más de tres veces, Pulsar se está convirtiendo rápidamente en el chico malo del barrio. La revolucionaria tecnología DTS-i fue introducido aquí que dio a la Pulsar una clara ventaja competitiva con respecto a motos de competición que aún se mantiene. La campaña de publicidad DTS-i que acompañó el lanzamiento de esta generación Pulsar también redefinió la publicidad de motocicletas en India - esta era la primera vez que un anuncio de bicicletas mostró la bicicleta con una rueda del suelo -. Si la imagen irreverente de la Pulsar nació Mayor poder de 16 y 13 CV para el 180 y 150, respectivamente
PULSAR UG 2
2004 - 2005
Cada actualización Pulsar ha tenido dos aspectos a él - el estilo y la tecnología. Los cambios que ambos han sido importantes, cada vez que la redefinición del segmento. La competencia se mantuvo constantemente en sus dedos de los pies tratando de mantenerse por lo menos justo detrás de Pulsar Pulsar y mantener así los maníacos Pulsar delante de la curva. UG2 tenido muchas mejoras tecnológicas que hasta la fecha una parte de los púlsares, y un estándar para la industria - 17. "Llantas de aleación que permiten un mayor recorrido de la suspensión, suspensión nitrox y el legendario ExhausTEC fueron introducidos en este periodo en términos de estilo hubo el neumático trasero más amplio, amantes de los neumáticos y "Todos los estilos negro" en la Pulsar 180. Poder aumentó a 16.5 y 13.5 de la PS 180 y 150, respectivamente
PULSAR UG 3
2006
En el año 2006 superó la marca Pulsar millón con que muchos locos Pulsar en el camino. Pulsar ya no era sólo una bicicleta, que era una marca joven y fue de lejos el líder del mercado en el segmento deportivo, con una cuota del 50%, que se mantiene hasta la fecha. Esta posición de liderazgo se había producido después del trabajo duro y el trabajo por equipos de Bajaj Auto - UG3 tuvo el mayor número de mejoras total y marcó el comienzo de la era digital. Esta fue la primera vez que el velocímetro digital, con iluminación de fondo cambia, sí los indicadores de la cancelación, las lámparas LED de cola, etc se han introducido. Múltiples sensores y la consola digital dio al conductor una gran cantidad de información sobre el desempeño general de la moto, y con ello la confianza de seguir adelante con energía adicional que la Pulsar ahora repartió. El aumento de potencia a 14 CV para el 150
PULSAR 200 DTS-I
Y PULSAR 220 DTS-FI
2007 - 2008
La primera moto indio para romper la barrera de 200 cc se salió a la carretera - El Pulsar 200 y 220. Ciclismo en la India se fijó para el cambio y Pulsar fue de nuevo líder en esta revolución. Mientras que la 200cc llevaba un carburador, el 220cc se inyecta el combustible! Estos bebés podrían repartir ondulado potencia de 18 y 20 respectivamente, y también se jactó de un radiador de aceite. El 220 también tenía frenos de disco delanteros y traseros.
PULSAR UG 4
2009
Dentro de tres años otros 2 millones de púlsares se han añadido, llevando el total a más de 3 millones púlsares en las carreteras indias. En ese momento el segmento de deportes también se había expandido a más de 15 marcas de los principales fabricantes como Honda, Yamaha, Hero Honda, TVS. El segmento representaron alrededor del 17% de las ventas totales y motocicletas Pulsar contribuyó con la mitad de los que con su cuota de mercado del 50% que todavía mantiene. El 150 tiene clip-on manillar y la potencia 15PS en febrero de 2010. Todo negro estilo Alumbrado DC El 180 tiene la friolera de 17 pesos de energía, aguas divididas, clip-on manillar, neumáticos sin cámara, O-anillo de la cadena sellada etc asientos partidos y trasero dividido Grab-rail DC iluminación más amplia de los neumáticos traseros de 120 mm
PULSAR 220F DTS-I
2009
Durante este año la versión de carburador 220 se puso en marcha también, y la inyección de combustible se interrumpió. Esto también significó un aumento en el poder durante los 220 llevándolo a 21 pesos y el más alto en un poder de clase de relación en peso de hasta 140 CV / Ton.
PULSAR 135 LS
2009 - 2010
En diciembre de 2009 una nueva Pulsar se puso en marcha con una tecnología que fue una vez más va a revolucionar la ingeniería de motocicletas - 4 válvulas DTS-i del motor. Pulsar 135 fue la primera moto que dos de admisión y dos válvulas de escape le da un rendimiento superior tanto en términos de potencia y el kilometraje.
Un anticipo a la futura generación de los púlsares. Poder de la máxima potencia 13,5 CV a relación peso del freno de disco delantero O- anillo de sellado de la cadena
PULSAR 220
OBTIENE UNA NUEVA VARIANTE
2010
La mirada del legendario 200 fueron arraigados firmemente en la mente de los clientes y en la demanda popular de la Pulsar 220 se puso en marcha también en un avatar Street Fighter. Con una cuota de mercado del 50% en el segmento de más rápido crecimiento en el sector de las motocicletas, más de 4 millones pulsares se han vendido. Exporta a más de 30 países de la Pulsar es por lejos la mayor marca en el motociclismo y el dominio indio ojos del mundo en breve. Street Fighter con carenado bikini y Protectores del tanque
A QUE NO LA SABIAN A ESA ??? LA 220 TUBO DOS REMODELACIONES LA PRIMERA CON INYECCION QUE ES MAS VIEJA Y LAS LLANTAS DE COLOR METAL COMO EL MOTOR Y LUEGO SE FABRICO LA 220-F Y DESPUES A PEDIDO DE MUCHA GENTE SE HIZO LA 220-S QUE ES DE MODELO MAS NUEVO ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO LA INFO MUCHACHOS ME COSTO UN HUEVO ADAPTARLA PERO ALGO SALIO
2000 - 2001
La década de los noventa fue testigo del nacimiento de la generación "Y". El trabajo duro y el partido influencias duro, y los valores occidentales indios. Este joven indio estaba fresco, masculino, con estilo y merecía ser diferentes.
Sin embargo, lo único que recibió fueron motos 100cc de pasajeros. En el año 2001 que cambió para siempre. La primera generación del Pulsar fue un gran éxito. No sólo introdujo una nueva categoría del motociclismo, sino que creó una nueva dimensión - el rendimiento. Cuando las familias se estaban discutiendo el kilometraje, los pilotos Pulsar ya estaban hablando de par, pick-up y las relaciones .de poder-peso. Con Pulsar, bicicletas ya no son sólo un modo de transporte, en lugar de una relación entre el hombre y la máquina estaba empezando a forjado.
Octubre 2001
La década de los noventa fue testigo del nacimiento de la generación "Y". El trabajo duro y el partido influencias duro, y los valores occidentales indios. Este joven indio estaba fresco, masculino, con estilo y merecía ser diferentes.
Sin embargo, lo único que recibió fueron motos 100cc de pasajeros. En el año 2001 que cambió para siempre. La primera generación del Pulsar fue un gran éxito. No sólo introdujo una nueva categoría del motociclismo, sino que creó una nueva dimensión - el rendimiento. Cuando las familias se estaban discutiendo el kilometraje, los pilotos Pulsar ya estaban hablando de par, pick-up y las relaciones de poder-peso. Con Pulsar,motocicletas ya no son sólo un modo de transporte, en lugar de una relación entre el hombre y la máquina estaba empezando a forjar.
El Pulsar fue lanzado en dos versiones, 150 cc y 180 cc
Potencia de 15 CV y 12 de los 180 y 150 respectivamente
240mm ventilados
frenos de disco delanteros
faro redondo
PULSAR UNA UG
2002 - 2003
Desde el momento de su lanzamiento Pulsar ha gobernado el corazón de esta nación, y por el momento de su primera actualización, ya estaba la decisión de la carretera. Superando a la competencia deportiva motos de más de tres veces, Pulsar se está convirtiendo rápidamente en el chico malo del barrio. La revolucionaria tecnología DTS-i fue introducido aquí que dio a la Pulsar una clara ventaja competitiva con respecto a motos de competición que aún se mantiene. La campaña de publicidad DTS-i que acompañó el lanzamiento de esta generación Pulsar también redefinió la publicidad de motocicletas en India - esta era la primera vez que un anuncio de bicicletas mostró la bicicleta con una rueda del suelo -. Si la imagen irreverente de la Pulsar nació Mayor poder de 16 y 13 CV para el 180 y 150, respectivamente
PULSAR UG 2
2004 - 2005
Cada actualización Pulsar ha tenido dos aspectos a él - el estilo y la tecnología. Los cambios que ambos han sido importantes, cada vez que la redefinición del segmento. La competencia se mantuvo constantemente en sus dedos de los pies tratando de mantenerse por lo menos justo detrás de Pulsar Pulsar y mantener así los maníacos Pulsar delante de la curva. UG2 tenido muchas mejoras tecnológicas que hasta la fecha una parte de los púlsares, y un estándar para la industria - 17. "Llantas de aleación que permiten un mayor recorrido de la suspensión, suspensión nitrox y el legendario ExhausTEC fueron introducidos en este periodo en términos de estilo hubo el neumático trasero más amplio, amantes de los neumáticos y "Todos los estilos negro" en la Pulsar 180. Poder aumentó a 16.5 y 13.5 de la PS 180 y 150, respectivamente
PULSAR UG 3
2006
En el año 2006 superó la marca Pulsar millón con que muchos locos Pulsar en el camino. Pulsar ya no era sólo una bicicleta, que era una marca joven y fue de lejos el líder del mercado en el segmento deportivo, con una cuota del 50%, que se mantiene hasta la fecha. Esta posición de liderazgo se había producido después del trabajo duro y el trabajo por equipos de Bajaj Auto - UG3 tuvo el mayor número de mejoras total y marcó el comienzo de la era digital. Esta fue la primera vez que el velocímetro digital, con iluminación de fondo cambia, sí los indicadores de la cancelación, las lámparas LED de cola, etc se han introducido. Múltiples sensores y la consola digital dio al conductor una gran cantidad de información sobre el desempeño general de la moto, y con ello la confianza de seguir adelante con energía adicional que la Pulsar ahora repartió. El aumento de potencia a 14 CV para el 150
PULSAR 200 DTS-I
Y PULSAR 220 DTS-FI
2007 - 2008
La primera moto indio para romper la barrera de 200 cc se salió a la carretera - El Pulsar 200 y 220. Ciclismo en la India se fijó para el cambio y Pulsar fue de nuevo líder en esta revolución. Mientras que la 200cc llevaba un carburador, el 220cc se inyecta el combustible! Estos bebés podrían repartir ondulado potencia de 18 y 20 respectivamente, y también se jactó de un radiador de aceite. El 220 también tenía frenos de disco delanteros y traseros.
PULSAR UG 4
2009
Dentro de tres años otros 2 millones de púlsares se han añadido, llevando el total a más de 3 millones púlsares en las carreteras indias. En ese momento el segmento de deportes también se había expandido a más de 15 marcas de los principales fabricantes como Honda, Yamaha, Hero Honda, TVS. El segmento representaron alrededor del 17% de las ventas totales y motocicletas Pulsar contribuyó con la mitad de los que con su cuota de mercado del 50% que todavía mantiene. El 150 tiene clip-on manillar y la potencia 15PS en febrero de 2010. Todo negro estilo Alumbrado DC El 180 tiene la friolera de 17 pesos de energía, aguas divididas, clip-on manillar, neumáticos sin cámara, O-anillo de la cadena sellada etc asientos partidos y trasero dividido Grab-rail DC iluminación más amplia de los neumáticos traseros de 120 mm
PULSAR 220F DTS-I
2009
Durante este año la versión de carburador 220 se puso en marcha también, y la inyección de combustible se interrumpió. Esto también significó un aumento en el poder durante los 220 llevándolo a 21 pesos y el más alto en un poder de clase de relación en peso de hasta 140 CV / Ton.
PULSAR 135 LS
2009 - 2010
En diciembre de 2009 una nueva Pulsar se puso en marcha con una tecnología que fue una vez más va a revolucionar la ingeniería de motocicletas - 4 válvulas DTS-i del motor. Pulsar 135 fue la primera moto que dos de admisión y dos válvulas de escape le da un rendimiento superior tanto en términos de potencia y el kilometraje.
Un anticipo a la futura generación de los púlsares. Poder de la máxima potencia 13,5 CV a relación peso del freno de disco delantero O- anillo de sellado de la cadena
PULSAR 220
OBTIENE UNA NUEVA VARIANTE
2010
La mirada del legendario 200 fueron arraigados firmemente en la mente de los clientes y en la demanda popular de la Pulsar 220 se puso en marcha también en un avatar Street Fighter. Con una cuota de mercado del 50% en el segmento de más rápido crecimiento en el sector de las motocicletas, más de 4 millones pulsares se han vendido. Exporta a más de 30 países de la Pulsar es por lejos la mayor marca en el motociclismo y el dominio indio ojos del mundo en breve. Street Fighter con carenado bikini y Protectores del tanque
A QUE NO LA SABIAN A ESA ??? LA 220 TUBO DOS REMODELACIONES LA PRIMERA CON INYECCION QUE ES MAS VIEJA Y LAS LLANTAS DE COLOR METAL COMO EL MOTOR Y LUEGO SE FABRICO LA 220-F Y DESPUES A PEDIDO DE MUCHA GENTE SE HIZO LA 220-S QUE ES DE MODELO MAS NUEVO ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO LA INFO MUCHACHOS ME COSTO UN HUEVO ADAPTARLA PERO ALGO SALIO
mikilo2011- Mensajes : 1327
Fecha de nacimiento : 14/04/1984
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 40
Localización : cruz del eje
Re: HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
carenado bikini ... suena gracioso (supongo que es por la traduccion) me imagino a los street fighters con bikini
Si fuera el carenado mas chico sería bikini colales?
por cierto muy buena data..
Si fuera el carenado mas chico sería bikini colales?
por cierto muy buena data..
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba
Re: HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
GRACIAS ES LO QUE AHI AMIGO EL TRADUCTOR DE GOOGLE NO AYUDA MUCHO
mikilo2011- Mensajes : 1327
Fecha de nacimiento : 14/04/1984
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 40
Localización : cruz del eje
Re: HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
Aportando un poco mas para conocer de donde vienen estas motos:
Bajaj Auto se fundó el 29 de noviembre de 1945 como M/s Bachraj Trading Corporation Private Limited. Comenzó su andadura vendiendo motocicletas y motocarros de importación, y no fue hasta 1959 cuando obtuvo la licencia del Gobierno de la India para fabricar motocicletas y motocarros. En el año 1960 se convirtió en empresa pública. En 1970 salió de sus instalaciones su vehículo número 100.000. En 1977 consiguió producir y vender 100.000 vehículos en un solo año fiscal. En 1985 comenzó a producir en Waluj, en el distrito de Aurangabad. En 1986, consiguió producir y vender 500.000 vehículos en un solo año fiscal. En 1995 salió de sus instalaciones su vehículo número diez millones y fabricó y vendió un millón de vehículos
Bajaj Auto Limited es uno de los mayores fabricantes indios de vehículos automóviles, siendo el líder de fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas en la India y el cuarto del mundo. Tiene su sede en Pune, Maharashtra, con plantas en Waluj cerca de Aurangabad, Akurdi y Chackan, cerca de Pune. Bajaj fabrica scooters, motocicletas y los famosos triciclos motorizados de transporte ligero de gran implantación en el subcontinente indio.
Durante la década pasada la compañía dio un giro exitoso en su estrategia comercial cambiando su imagen de fabricante de scooters por la de fabricante de todo tipo de motocicletas. Su gama abarca scooterettes, scooters y motocicletas. En los últimos cuatro años es cuando la compañía ha experimentado su mayor crecimiento, después de la introducción de algunos modelos muy exitosos en el segmento de las motocicletas.
Rahul Bajaj es el director de la compañía, que en la actualidad está valorada en más de 1.500 millones de dólares.
Cuando fueron lanzando sus productos:
1971 - motocarro para el transporte de mercancías
1972 - Bajaj Chetak
1976 - Bajaj Super
1977 - motocarro para el transporte de personas con motor trasero
1981 - Bajaj M-50
1986 - Bajaj M-80, Kawasaki Bajaj KB100
1990 - Bajaj Sunny
1991 - Kawasaki Bajaj 4S Champion
1994 - Bajaj Classic
1995 - Bajaj Super Excel
1997 - Kawasaki Bajaj Boxer, motocarro para el transporte de personas con motor diésel trasero
1998 - Kawasaki Bajaj Caliber, Legend, primer scooter indio con motor de cuatro tiempos, Bajaj Spirit
2000 - Bajaj Saffire
2001 - Eliminator, Pulsar
2003 - Caliber115, Bajaj Wind 125, Bajaj Pulsar
2004 - Bajaj CT 100, Nuevo Bajaj Chetak 4 tiempos, Bajaj Discover DTS-i
2005 - Bajaj Wave, Bajaj Avenger, Bajaj Discover
2006 - Bajaj Platina
2007 - Bajaj Pulsar 200 (refrigerada por aceite),
2008 - bajaj Pulsar 220 CC DTS-Fi (Motor de inyección)
2009 - Bajaj Pulsar 180 UG
2010 - Bajaj Pulsar 220F
2010 - Bajaj Pulsar 220S
2010 - Bajaj Pulsar 135 LS
Bajaj Auto se fundó el 29 de noviembre de 1945 como M/s Bachraj Trading Corporation Private Limited. Comenzó su andadura vendiendo motocicletas y motocarros de importación, y no fue hasta 1959 cuando obtuvo la licencia del Gobierno de la India para fabricar motocicletas y motocarros. En el año 1960 se convirtió en empresa pública. En 1970 salió de sus instalaciones su vehículo número 100.000. En 1977 consiguió producir y vender 100.000 vehículos en un solo año fiscal. En 1985 comenzó a producir en Waluj, en el distrito de Aurangabad. En 1986, consiguió producir y vender 500.000 vehículos en un solo año fiscal. En 1995 salió de sus instalaciones su vehículo número diez millones y fabricó y vendió un millón de vehículos
Bajaj Auto Limited es uno de los mayores fabricantes indios de vehículos automóviles, siendo el líder de fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas en la India y el cuarto del mundo. Tiene su sede en Pune, Maharashtra, con plantas en Waluj cerca de Aurangabad, Akurdi y Chackan, cerca de Pune. Bajaj fabrica scooters, motocicletas y los famosos triciclos motorizados de transporte ligero de gran implantación en el subcontinente indio.
Durante la década pasada la compañía dio un giro exitoso en su estrategia comercial cambiando su imagen de fabricante de scooters por la de fabricante de todo tipo de motocicletas. Su gama abarca scooterettes, scooters y motocicletas. En los últimos cuatro años es cuando la compañía ha experimentado su mayor crecimiento, después de la introducción de algunos modelos muy exitosos en el segmento de las motocicletas.
Rahul Bajaj es el director de la compañía, que en la actualidad está valorada en más de 1.500 millones de dólares.
Cuando fueron lanzando sus productos:
1971 - motocarro para el transporte de mercancías
1972 - Bajaj Chetak
1976 - Bajaj Super
1977 - motocarro para el transporte de personas con motor trasero
1981 - Bajaj M-50
1986 - Bajaj M-80, Kawasaki Bajaj KB100
1990 - Bajaj Sunny
1991 - Kawasaki Bajaj 4S Champion
1994 - Bajaj Classic
1995 - Bajaj Super Excel
1997 - Kawasaki Bajaj Boxer, motocarro para el transporte de personas con motor diésel trasero
1998 - Kawasaki Bajaj Caliber, Legend, primer scooter indio con motor de cuatro tiempos, Bajaj Spirit
2000 - Bajaj Saffire
2001 - Eliminator, Pulsar
2003 - Caliber115, Bajaj Wind 125, Bajaj Pulsar
2004 - Bajaj CT 100, Nuevo Bajaj Chetak 4 tiempos, Bajaj Discover DTS-i
2005 - Bajaj Wave, Bajaj Avenger, Bajaj Discover
2006 - Bajaj Platina
2007 - Bajaj Pulsar 200 (refrigerada por aceite),
2008 - bajaj Pulsar 220 CC DTS-Fi (Motor de inyección)
2009 - Bajaj Pulsar 180 UG
2010 - Bajaj Pulsar 220F
2010 - Bajaj Pulsar 220S
2010 - Bajaj Pulsar 135 LS
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba
Re: HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
Bajaj está presente en más de 50 países de todo el mundo
Presencia dominante en África, América Latina y Asia del Sur con una cuota de mercado en aumento cada año
Líder en el mercado de motocicletas en Colombia, América Central, Sri Lanka, Bangladesh, Filipinas, Nigeria, Uganda y Kenia
891.002 unidades exportadas en el 2009-10, un incremento de más del 15% respecto al año anterior
Las exportaciones totales de 726.115 motocicletas en el crecimiento de 2009-10, del 15% en 2008-09
El mayor exportador de tres ruedas, vehículos comerciales en el mundo: 164.887 unidades exportadas en el 2009-10, un aumento del 19% en 2008-09
Presencia dominante en África, América Latina y Asia del Sur con una cuota de mercado en aumento cada año
Líder en el mercado de motocicletas en Colombia, América Central, Sri Lanka, Bangladesh, Filipinas, Nigeria, Uganda y Kenia
891.002 unidades exportadas en el 2009-10, un incremento de más del 15% respecto al año anterior
Las exportaciones totales de 726.115 motocicletas en el crecimiento de 2009-10, del 15% en 2008-09
El mayor exportador de tres ruedas, vehículos comerciales en el mundo: 164.887 unidades exportadas en el 2009-10, un aumento del 19% en 2008-09
mikilo2011- Mensajes : 1327
Fecha de nacimiento : 14/04/1984
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 40
Localización : cruz del eje
Re: HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
el manager mikilo .. con toda esta info vendemos bajaj donde sea...
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
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Re: HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
Aca va un poco de publi de la marca tambien es parte de la hisotria ya que con esto ganaron el mercado colombiano
http://www.publimotos.com/testdrive/pulsar-220-test-drive-bajaj-auteco-colombia/?id=6077
http://www.publimotos.com/testdrive/pulsar-220-test-drive-bajaj-auteco-colombia/?id=6077
Zensis- Admin
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Re: HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ (PULSAR)
es la moto ams vendida en colombia y gana de a poco el mercado honda y yamaha no saben que hacer !
mikilo2011- Mensajes : 1327
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