Jinetes del Contramanillar
¡BIENVENIDO/A! Si no tienes cuenta y deseas participar activamente y acceder al contenido completo del Foro, has clic en ¡REGISTRARSE! es fácil y 100% gratuito.

Si ya tienes cuenta >>>CONECTATE<<<


Unirse al foro, es rápido y fácil

Jinetes del Contramanillar
¡BIENVENIDO/A! Si no tienes cuenta y deseas participar activamente y acceder al contenido completo del Foro, has clic en ¡REGISTRARSE! es fácil y 100% gratuito.

Si ya tienes cuenta >>>CONECTATE<<<
Jinetes del Contramanillar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temperatura Actual
Find more about Weather in Córdoba, AG
Click for weather forecast
Pronóstico Córdoba
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Galería


CAMBIOS Y ARRANQUE Empty
Unite al Grupo de los Jinetes en Facebook ... >> ¡Te esperamos! <<
CAMBIOS Y ARRANQUE TUFE8
PAGINA AMIGA!!!!
CAMBIOS Y ARRANQUE ZfJhk

CAMBIOS Y ARRANQUE

5 participantes

Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por eliassales86 Mar Jul 31, 2012 12:15 pm

Hola amigos, arme este post por lo siguiente:

CAMBIOS:

Como me aconsejan que regule el embrague y la varilla de la palanca de cambios, porque se me han aflojado las tuercas pero no se si se giro o no, porque noto los cambios mas duros. Es normal que tenga un poco de juego la palanca de cambios en la varilla?? porque veo que tiene 2 buloncitos de goma, y tiene juego para los laterales. Pregunto porque no se si es normal.

ARRANQUE:

Hoy a la mañana arranque la moto y anduvo perfecto. Me fui hasta la concesionaria MG de monseñor pablo cabrera, pregunte unas cosas y cuando le voy a dar arranque, hizo como que patinaba y no arrancaba, le vuelvo a dar y lo mismo. Movi la moto para delante un poco, y probe nuevamente y arranco. Pregunta, esto es normal?? o hay algo que esta andando mal??


Agradezco la ayuda ya que es mi primer moto, y de a poco la voy conociendo. Por el resto la india anda 10 puntos.

Saludos!! Y buenas rutas
eliassales86
eliassales86

Mensajes : 40
Fecha de nacimiento : 29/11/1986
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Edad : 37
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por mikilo2011 Mar Jul 31, 2012 12:47 pm

hola amigo como estas , bueno espero poder ayudarte con respecto al arranque la moviste a la moto con la marcha o sola ?? como que patinaba ? osea escapaba el arranuqe o no giraba directamente ?? fijate que este bien ajustado el arranque como primer paso , luego que tenga bateria que el algo obio lo raro que no te lo alla hecho en frio para mi es normal hasta en un auto es normal que arranque falle una vez en su vida je , con respecto al embrague no me he fijado el sistema de cambios personalmente osea nunca me he puesto a ver bien y en el manual estaba viendo y no sale nada , quizas te ayude buscar en la parte de tutoriales ahi una reparacion de esas creo , saludos y avisanos como te fue
mikilo2011
mikilo2011

Mensajes : 1327
Fecha de nacimiento : 14/04/1984
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 40
Localización : cruz del eje

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por eliassales86 Mar Jul 31, 2012 12:58 pm

Patinaba, como que no agarrara el bendix, o sea le das a la perilla de encendido y hacia un ruido del algo que gira pero no engrana, me lo hizo 2 veces (siempre estaba en neutro) y la tercera la movi un poquito para adelante, y probe y arranco. La bateria deberia estar buena, ya que la moto es 0km, recien tiene 470 km, no creo que me hayan puesto una bateria usada, pero en MG todo puede ser.

Con respecto a los cambios es dificil explicarlo sin imagenes, pero viste que sale una varilla de la caja de cambios, que se conecta a la palaca. Esa varilla en los dos extremos tiene como un buje de goma, y unas tuercas para ajustarla, porque aparentemente se puede girar. Pero como no le tengo mucho la mano al motor todavia, ahora el mediodia que paro 1 hora para comer, voy a ver si con las herramientas que trae la moto puedo hacer algo y sino esperare hasta llegar a casa. Si puedo subo una foto.

Gracias por la info igualmente!!

Saludos!!
eliassales86
eliassales86

Mensajes : 40
Fecha de nacimiento : 29/11/1986
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Edad : 37
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por mikilo2011 Mar Jul 31, 2012 1:07 pm

AHHH con respecto al arranuqe amigo es el bendix suele fallar es comun ,, con respecto a el embrague ya se como me decis vos , tiene como dos rotulas en las puntas y se regula para alargarla o achicarla es asi no ? osea esas cosas de goma que vos ves son los guardapolvos de las rotulas , y este es como un brazo que se regula para que quede mas alta o mas baja la palanca ..no mas dura ,, en si si se pone dura s por la menor palanca que vos le das me explico ?
algo asi es no ??
CAMBIOS Y ARRANQUE 336
mikilo2011
mikilo2011

Mensajes : 1327
Fecha de nacimiento : 14/04/1984
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 40
Localización : cruz del eje

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por eliassales86 Mar Jul 31, 2012 1:19 pm

Esta bien, y solo para tener una idea se consigue el bendix?? cuanto cuesta aprox.??

Esta es la palanca vista desde el lado del motor hacia afuera.

CAMBIOS Y ARRANQUE Pedal-de-cambios-bajaj-rouser-pulsar-p220-en-gaona-motos_MLA-F-2736570450_052012

Ves los dos bujes de goma, eso tiene un moviento adelante y atras (teoricamente) pero tambien tiene un pequeño movimiento hacia los laterales. El problema surgio ya que las dos tuercas que se ven en los extremos estaban flojas, y no se si eso se giro o no, pero ahi empezo el problema. Yo las ajuste, pero tal vez me falta girar un poco la varilla, porque otro problema que noto, es como que queda trabada un segundo la palanca cuando bajo los cambios, y despues vuelve sola. Y el punto muerto es un eterno sufrimiento en los semaforos, a veces entra al toque, otras tenes que ir probando hasta que engancha.
eliassales86
eliassales86

Mensajes : 40
Fecha de nacimiento : 29/11/1986
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Edad : 37
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por mikilo2011 Mar Jul 31, 2012 1:31 pm

bueno vamos por parte dice jack el destripador ja ! sobre el bendix no hace falta cambiarlo ya si la falla se hace mas constante se puede ver por lo tanto por ahora ceo que no hace falta cambiarlo ,, ,, sobre las tuercas que vos tocaste esas son contratuercas de la regulacion de esta varilla .. depende para donde las giraste si para el centro o para las puntas , en si creo si no mal recuerdo este sistema es el mismo sistema que traen las apia 110 andina yo tenia una y era este mismo sistema ,, TIENE DOS PROBLEMAS una es la famosa regulacion que es complicada explicarla pero facil de hacerla , y la segunda es que las rotulas tiene un desgaste muy rapido y cuando hagarra juego empieza a joder todo,,,, como posible solucion te doy que te fijes de acuerdo a tu pies si la palanca esta muy baja o muy alta ,, es facil saberlo subite y mete el pie debajo de esta entre el posapies y la palanca y vas a ver si esta muy alto o muy bajo ,, lo que se traba es producto que quizas esta palanca no este funcionando en un buen angulo por eso cuando la regules lo vas a notar,, y con respecto al punto neutro es algo tipico en estas motos es molesto pero es hast que le hagarras la mano sin ir mas lejos ya vas a ver que todos tienen el mismo problema con el neutro ,,,, bueno espero haberte podido ayudar algo ,, lastimas que etemos lejos sino te le pego una revisada je , seguro alguno de los muchachos pueda ayudarte personalmente ,,,te doy un consejo si sos de los de nula idea ,, si podes dentro de tus posibildades ya gluien te da una mano trata de aprender vos solo las reparaciones para conocer mas a fondo tu moto y no tener que gastar en taller por un cambio de lamparas por ejemplo ,,, sin ir mas lejos te dejo este post donde ahi muchos videos para apreder y conocer mas como funcionan partes de esta maravillosa moto ,, saludos amigo !!

https://jinetescba.foroargentina.net/t40-videos-para-saber-un-poco-sobre-mecanica-y-algunas-otras-cosas
mikilo2011
mikilo2011

Mensajes : 1327
Fecha de nacimiento : 14/04/1984
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 40
Localización : cruz del eje

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por Zensis Mar Jul 31, 2012 2:54 pm

Hola, el tema es que tenes moto nueva, puede que el cable de empreague se este asentando (estirando) y las rouser son delicadas con eso, si se te aflojo asi sea un poquito ya lo cambios dejan de entrar con suavidad y a eso sumale que si el aceite que tiene es el que la consecionaria le pone , los cambios con el pasar de pocos km se ponen cada ves mas rasposos a la hora de entrar,
por el tema del bendix se que se soluciona desarmando y lubicando donde coresponde antes que se temine de romper, pero por otro aldo la moto esta en garantia asi que cualquier cosa que tenga te lo tiene que solucionar mg
Zensis
Zensis
Admin

Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 40
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por eliassales86 Mar Jul 31, 2012 3:44 pm

Gracias por el dato amigos, el bendix esta nuevo, hoy hizo como una patinada pero hasta en los autos lo sabe hacer. Hace un rato probe arrancarla y arranco al toque. Le regule la varilla, pero me parece que me sebe jajaja, porque me quedo muy alta, ahora cuando salga del trabajo que la maneje me voy a dar cuenta.

Las luces al final las voy a hacer yo tranquilo en mi pueblo, porque falta que los culiados me digan que esta quemada la lampara, me la cobren (mas alla de que por ahi me rayan la moto) y resulta que se haya desconectado, asi que el finde la revisare.

Tengo dos jinetes cerca para consultar y que me den una mano. Uno es el Garza y el otro el Dany.

Ya los mantendre al tanto de la solucion.

Saludos!! Y buenas rutas!!
eliassales86
eliassales86

Mensajes : 40
Fecha de nacimiento : 29/11/1986
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Edad : 37
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por negro Miér Ago 01, 2012 3:04 pm

que maestro este mikilo ja
negro
negro

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por pmerino Miér Ago 01, 2012 5:53 pm

eliassales86 escribió:Patinaba, como que no agarrara el bendix, o sea le das a la perilla de encendido y hacia un ruido del algo que gira pero no engrana, me lo hizo 2 veces (siempre estaba en neutro) y la tercera la movi un poquito para adelante, y probe y arranco. La bateria deberia estar buena, ya que la moto es 0km, recien tiene 470 km, no creo que me hayan puesto una bateria usada, pero en MG todo puede ser.

Con respecto a los cambios es dificil explicarlo sin imagenes, pero viste que sale una varilla de la caja de cambios, que se conecta a la palaca. Esa varilla en los dos extremos tiene como un buje de goma, y unas tuercas para ajustarla, porque aparentemente se puede girar. Pero como no le tengo mucho la mano al motor todavia, ahora el mediodia que paro 1 hora para comer, voy a ver si con las herramientas que trae la moto puedo hacer algo y sino esperare hasta llegar a casa. Si puedo subo una foto.

Gracias por la info igualmente!!

Saludos!!

A mi la bateria me la cambiaron con 600 km, yo la lleve al service antes de tiempo porque me empezo a parpadear la luz de la bateria, como que estaba descargada, asi que me lo cubrio la garantia....
pmerino
pmerino

Mensajes : 64
Fecha de nacimiento : 09/09/1982
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS Y ARRANQUE Empty Re: CAMBIOS Y ARRANQUE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.