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Pulsar 200ns posee Carburador, inyector o Carbuyector???

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Mensaje por Zensis Jue Feb 23, 2012 5:23 pm

Bueno gente el otro día hablando con fede entro la duda de que si la nueva pulsar 200ns tiene carburador , inyector o una mezcla entre ambos (lo que para mi seria un carbuyector), ya que viendo algunas fotos lo que se ve como alimentación es una mariposa con algo al costado para muchos eso sería un inyector, pero en las especificaciones dice carburador UCAL UCD 33, pero para ser carburador no debería tener por lo menos una cuba?? lo cual no la tiene, entonces surge el dilema de si será una mezcla entre un carburador y un inyector, de ser así que alguien mande información fotos y videos , de un una explicación de como funciona ese híbrido

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y lo que encontre, supongo que es solo en fase de diseño, pero bueno lo dejo a debate.


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Última edición por Zensis el Jue Mar 01, 2012 8:02 pm, editado 3 veces
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Mensaje por josecastro Jue Feb 23, 2012 10:09 pm

Yo tampoco me pude dar cuenta que tipo de carburador tiene, pero está HERMOSA esa moto!!! sorpesa.
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Mensaje por negro Jue Feb 23, 2012 11:41 pm

que carajo sera?? estos indios como les gusta hacer cosas raras... jajaja
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Mensaje por josecastro Vie Feb 24, 2012 11:13 am

Che y en que año traen esa moto aca?
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Mensaje por Ronald Miér Feb 29, 2012 8:40 pm

Si... yo vi una foto del supuesto carburador, pero lo que menos tiene son mangueras... tiene mas enchufes que otra cosa... espero que llegue pronto a Colombia por lo menos para poder entender de que carajo se trata todo jajaj. Un abrazo

Y SI... HERMOSA

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Mensaje por mikilo2011 Miér Feb 29, 2012 8:58 pm

tiene un TPS, un map y al parecer un iac tambien.que quiere decir esto Son 3 elementos usados por una inyección. TPS "throttle position sensor", sensor de posición (angulo) del acelerador , MAP "Manifold Absolute Pressure", sensor de presion absoluta en el multiple de admision y IAC "Idle Air Controller", controlador de aire en ralentí. El motor que trae la nafta del tanque sera una bomba eléctrica.
basicamente es una inyección sin inyector. Osea, tiene muchos componentes de control similares a los de la inyección pero aspira la nafta. Es un verdadero carburador electrónico. Muy conveniente para una moto chica ya que no requiere presión en el circuito de nafta y al no tener inyector es mas chico el cuerpo.
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Mensaje por Zensis Miér Feb 29, 2012 10:48 pm

la parte que no entiendo es: " El motor que trae la nafta del tanque sera una bomba eléctrica." pero luego se dice " pero aspira la nafta." . no alcanzo a comprender bien , a donde lleva la nafta la bomba? al motor directamente?? no, eso sería inyeccion (directa o indirecta) o la lleva a una cuba y luego es aspirada ? eso es un carburador convencional comun y corriente, pero este tiene agregados electronicos?

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Mensaje por gustavofa Jue Mar 01, 2012 8:32 am

Mucah tecnologia. Se imaginan pidiendole a los de MG motos que te la pongan apunto o que te tengan que reparar algo. imaginate que despues de ver como les interesa la post venta no van a mandar a nadie a que se capacite con esta tecnologia.
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Mensaje por mikilo2011 Jue Mar 01, 2012 12:36 pm

en si no es mas que un sistema de inyeccion sofisticado no tien cuba hernan los inyection no llevan cuba tienen una bomba que chupa desde el tanque y luego tiene el maps que es el que lee el recorido del acelerador y habre otra valvula que regula al mismo tiempo el aire es como un sistema de inyeccion convencional un poco mas comprimido
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Mensaje por mikilo2011 Jue Mar 01, 2012 12:38 pm

es por eso que trae un filtro seco quiere decir filtro de papel estos filtros son muy usados en sistemas de inyeccion , lo que si ya estas motos vienen como los autos nada se toca con llave se mete la computadora y te da el diagnostico de todas las partes de carburacion y electricas
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Mensaje por Zensis Jue Mar 01, 2012 3:34 pm

WTF???? si se que los inyectores no tienen cuba y una carburador se que necesariamente tiene que tener una para tener un flujo de nafta constante de donde aspirarla... tambien se que la diferencia entre un inyector y un carburador es esa, el inyector inyecta nafta al cilindro y con el carburador el motor aspira la nafta.

pero al final que es???? inyector?? o carburador convencional con agregados electronicos????


mikilo2011 escribió:basicamente es una inyección sin inyector. Osea, tiene muchos componentes de control similares a los de la inyección pero ASPIRA la nafta. Es un VERDADERO CARBURADOR electrónico. Muy conveniente para una moto chica ya que no requiere presión en el circuito de nafta y al no tener inyector es mas chico el cuerpo.

y despues

mikilo2011 escribió:en si no es mas que un sistema de inyeccion sofisticado no tien cuba hernan los inyection no llevan cuba tienen una bomba que chupa desde el tanque y luego tiene el maps que es el que lee el recorido del acelerador y habre otra valvula que regula al mismo tiempo el aire es como un sistema de INYECCION CONVENCIONAL un poco mas comprimido

WTF??? estoy mas confundido ahora

al final inyectan las nafta en el cilindro o la aspira el piston??
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Mensaje por Zensis Jue Mar 01, 2012 4:21 pm

Digamos de otra manera, cual es la diferencia entre un carburador y un inyector? bien el carburador tiene una pileta independiente de nafta (cuba) a la cual mantiene su nivel constante de combustible mediante un flotante, de esa pileta de nafta con nivel constante es sumergido una punta de un "tubito" y del otro lado del tubito da al múltiple de admisión, que al bajar el pistón genera una corriente de aire de alta velocidad y por el vacio que este provoca, absorbe nafta , digamos en el múltiple se mezcla la nafta y el aire que luego termina en el pistón, bien digamos el pistón tiene que bajar y la corriente de aire que este genera succiona la nafta para su posterior explosión, eso es básicamente un CARBURADOR, después se lo puede complicar cuanto uno quiera. pero básicamente es un componente que para hacer la mezcla de aire y nafta no requiere mas que un deposito de nafta y una corriente de aire que lo atraviese.

el inyector inyecta nafta, solo nafta no puede inyectar nafta y aire, eso no existe, la diferencia es que estos requieren de ayuda para censar cuanto aire está entrando, con qué velocidad y a que rpm el motor está TRATANDO de ir para saber cuánto combustible INYECTAR para la aceleración del mismo, por lo tanto requieren de una bomba de precisión que genere ese flujo variable de combustible según los requerimientos del motor, digamos esa bomba es la encargada de variar la cantidad de combustible según se requiera

la inyección puede ser DIRECTA o INDIRECTA, la diferencia está en que si es directa el inyector (bomba de combustible variable que inyecta combustible )esta INYECTA el combustible dentro de la cámara de combustión produciéndose la mezcla aire combustible dentro de ella, y si es INDIRECTA este inyector (bomba de combustible variable que inyecta combustible ) INYECTA combustible en una etapa anterior de la cámara de combustión (o cilindro) por ejemplo en el múltiple de admisión , se produce la mezcla antes y luego esta es absorbida por el cilindro para su posterior explosión.

en resumen, si por propia acción el pistón y solo por su acción succiona el combustible entonces es carburador, si el pistón por su acción absorbe solo aire y otro factor o componente externo a él es el que regula la cantidad de nafta que a al cilindro ingrese entonces es INYECTOR directo o indirecto, pero inyección al fin

AHORA QUE MIERDA TIENE ESTA 200NS que alguien explique
o es carburador como en todos lados dice o en inyección indirecta

y de ser un hibrido entre estos que alguien me diga cómo funciona, como hacen para llamarle carburador pero sin embargo le inyectan el combustible??? .. eso no existe es como decir este motor es 2 tiempos pero con válvulas de admisión y escape .
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Mensaje por Zensis Jue Mar 01, 2012 5:29 pm

aca dejo inforamcion sobe lo ultimo en carburadores, incuso alli los nombran como el paso previo a los inyectores, estos son carburadores electronicos o computarizados, pero aun asi poseen una hermosa cuba de donde sacan su combustible, todo lo demas es controlado electronicamente.

http://www.aficionadosalamecanica.com/carburador5.htm
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Mensaje por Zensis Jue Mar 01, 2012 5:40 pm

AJA GUACHINES!!!! YA SE POR QUE SUS RESPUESTAS ME CONFUNDEN TANTO y yo como un dolobu 2 horas escribiendo.. miren lo que encontre:

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=83&t=12876

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=5&t=12949&start=0&st=0&sk=t&sd=a

con razon ..
ponganse a investigar VAGOSS!!!
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Mensaje por mikilo2011 Jue Mar 01, 2012 6:22 pm

ES LA MISMA RESPUESTA QUE PUSE YO HERNAN EN SI ES UN CARBURADOR INYECCION DE ALTA TECNOLOGIA ADAPTADO PARA ESTA MOTO ,,
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Mensaje por Zensis Jue Mar 01, 2012 7:11 pm

ok no digo nada entonces shadowpucci jaja. pero sigo esperando que algun iluminado explique como funciona ya que por lo antes dicho sigo con la duda de como funciona (carburador: piston absorve el combustible, inyector: el comustible es inyectado directa o indirectamente al cilindro) entocnes?? como funciona?? o tendremos que esperar que llegua una al pais y desarmara??
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Mensaje por mikilo2011 Jue Mar 01, 2012 10:49 pm

es simple hernan vos sabes como trabaja un inyector no ??bueno es exactamente igual es decir el piston aspira la inyeccio que hace el carburador no es que la inyeccion tira nafta la inyeccion es mas que nada y se utiliza mucho por ser y tener la capasidad de dar la cantidad justa de nafta es un aerosol minimo que varia segun el tps o la mariposa que regula esta inyeccion de acuerdo a lo que pide los regimenes del motor , me vas siguiendo ??otra cosa es que nunca escuche de inyeccion directa e indirectamente es simplemente inyeccio o no inyeccion es tan simple como la inyeccion de un vehiculo solamente que mas complicado ya que tiene siertos sensores que las inyecciones de motos comunes no tienen ,,, yo te digo porque mi hermana tiene un auto rover y tiene una inyeccion muy muy complicada y tiene estos sensores el tps y otros como mariposa relanti y de mas ,, y es muy cumplicada cuand anda bien es muy pero muy exacta y sirve de mucho pero una minima mugresita y te falla todo el motor ,, por eso se llama 33mm es el diametro de aspirado que se se cubica con el aire y se saca el consumo exacto ni mas ni menos que necesita el motor ,,,
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Mensaje por Zensis Jue Mar 01, 2012 11:06 pm

COMO??? mikilo le estas errando y feo feo, el sistema de inyeccion es eso INYECCION de combustible, INYECTA COMBUSTIBLE , directa es directamente en el cilindro e indirecta es fuera del cilindro y luego esa mezcla (inyectada) es aspirada, la diferencia con el carburador es que en este el combustible no es inyectado sino es succionado por una diferencia de presion creada cuando el piston baja, aca van unos ejemplos

CARBURADOR: Piston "succiona" y gracais a esa succion el comustible llega al cilindro






INYECCION DIRECTA (el inyector por medio de una bomba INYECTA nafta directamente al cilindro , el piston se encarga SOLO de la succion de aire la mezcla , aire/combustible se produce dentro del cilindro.



INYECCION INDIRECTA, el inyector esta ubicado NO directmanete en el cilindro sino antes y el piston absorve la mezcla ya echa pero la nafta es inyectada (no hay "esfuerzo" del piston para succionar la nafta)






en cada ejemplo de inyeccion de combustible, estos INYECTAN la nafta que los sensores le indican. no tienen otra manera de saber cuanto necesita el motor solo por los sensores por eso en la inyecion los sensores si o si tienen que estar sino no anda.

muy esquematicamente y sin sensores jaja , pero para que se entienda

CARBURADOR (succiona por depresion el combustible LO aspira)

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INYECCION INDIRECTA (El combustible es inyectado NO aspirado)

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Mensaje por farid yoma Jue Mar 01, 2012 11:21 pm

Zensis disculpaque te saque del tema,se sigue fabricando laavenger 200? por que tengo unas ganas de cambiarla a la 220 es que me parece mas comoda y por miestructura fisica , no se si me conviene.

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Mensaje por Zensis Jue Mar 01, 2012 11:56 pm

creo que no hay mas locom.. pero habria que aeriguar..
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Mensaje por mikilo2011 Mar Mar 13, 2012 11:18 pm

no viene mas la advenger amigo
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Mensaje por mikilo2011 Mar Mar 13, 2012 11:19 pm

hernan de acuerdo a la graficas que vos pusiste cual te parece que es mas efectiva de acuerdo a la moto ? ahi esta tu respuesta
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Mensaje por Zensis Miér Mar 14, 2012 2:03 am

el inyector, la respuesta el que la 200 ns tiene inyector? no creo que no jaja
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Mensaje por MATT Miér Mar 14, 2012 11:32 am

Zensis escribió:AJA GUACHINES!!!! YA SE POR QUE SUS RESPUESTAS ME CONFUNDEN TANTO y yo como un dolobu 2 horas escribiendo.. miren lo que encontre:

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=83&t=12876

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=5&t=12949&start=0&st=0&sk=t&sd=a

con razon ..
ponganse a investigar VAGOSS!!!

jaja que culiados...como mierda me encontrasteeee?? jajaja hace tiempo que estoy en ese foro....de casualidad cai ahi, y bue, ya que estaba y hay varios mecanicos pregunté jeje
aunque ahi tampoco me supieron dar info concreta...sólo tiraron unos datos...
una de las respuestas, la última fue "Estuve hablando con amigos motociclistas, y basicamente es una inyección sin inyector. Osea, tiene muchos componentes de control similares a los de la inyección pero aspira la nafta. Es un verdadero carburador electrónico. Muy conveniente para una moto chica ya que no requiere presión en el circuito de nafta y al no tener inyector es mas chico el cuerpo.".
Seguiremos averiguando como es, tiene que salir en algún lado loco!!

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Mensaje por Zensis Miér Mar 14, 2012 12:05 pm

Aca te paso el link de un carburador electronico el cual lo clasifican como el paso previo a la inyecion, por que es asistido por mucha electronica, (incluso ECU) y por logica por mas electronico que fuese es carburador por que tiene cuba, el echo de tener cuba define a un carburador, dicho de otra manera si no tiene cuba no es carburador.

Carburador electronico, paso previo a la inyeccion
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