Circular con la luz baja
4 participantes
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Circular con la luz baja
Estuve leyendo unas estadísticas de como se reducen los accidentes en moto ( un 30 % menos) si uno circula con la luz baja siempre prendida.
Muchos de los accidentes ( como girar en u o abrir una puerta ) se producen porque el automovilista no nos ve. Por eso la importancia de circular con las luces siempre prendidas, sobre todo en la ciudad ( donde se producen las mayorías de los palos).
Ni hablar cuando llueve.
yo en el año 80 y pico tuve una honda 400 hawk y entre otras diferencias con la 400n ( japonesa) la hawk que era americana andaba siempre con las luces prendidas. solo tenias llave para cambia de alta a baja porque la legislación norteamericana lo obligaba.
Yo desde entonces siempre estoy con la luz baja prendida.
No me cabe en la cabeza que mierda tienen algunos que les cambian la luz original a la moto y le ponen esas lamparitas azules que no se ven nada.
Por lo explicado, un consejo para los jinetes de un viejo.
PRENDAN SIEMPRE LA LUZ BAJA. que no se gasta y no hay que pagarle mas a EPEC.
Creo que la seguridad lo vale y lo único es que la lampara no va a durar menos.
Muchos de los accidentes ( como girar en u o abrir una puerta ) se producen porque el automovilista no nos ve. Por eso la importancia de circular con las luces siempre prendidas, sobre todo en la ciudad ( donde se producen las mayorías de los palos).
Ni hablar cuando llueve.
yo en el año 80 y pico tuve una honda 400 hawk y entre otras diferencias con la 400n ( japonesa) la hawk que era americana andaba siempre con las luces prendidas. solo tenias llave para cambia de alta a baja porque la legislación norteamericana lo obligaba.
Yo desde entonces siempre estoy con la luz baja prendida.
No me cabe en la cabeza que mierda tienen algunos que les cambian la luz original a la moto y le ponen esas lamparitas azules que no se ven nada.
Por lo explicado, un consejo para los jinetes de un viejo.
PRENDAN SIEMPRE LA LUZ BAJA. que no se gasta y no hay que pagarle mas a EPEC.
Creo que la seguridad lo vale y lo único es que la lampara no va a durar menos.
gustavofa- Mensajes : 134
Fecha de nacimiento : 29/05/1962
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 62
Localización : Arguello cordoba
Re: Circular con la luz baja
La lampara dura menos, pero la vida mas , muy bien viejo
farid yoma- Mensajes : 99
Fecha de nacimiento : 14/04/1968
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 56
Localización : cordoba
Re: Circular con la luz baja
gustavofa escribió:Estuve leyendo unas estadísticas de como se reducen los accidentes en moto ( un 30 % menos) si uno circula con la luz baja siempre prendida.
Muchos de los accidentes ( como girar en u o abrir una puerta ) se producen porque el automovilista no nos ve. Por eso la importancia de circular con las luces siempre prendidas, sobre todo en la ciudad ( donde se producen las mayorías de los palos).
Ni hablar cuando llueve.
yo en el año 80 y pico tuve una honda 400 hawk y entre otras diferencias con la 400n ( japonesa) la hawk que era americana andaba siempre con las luces prendidas. solo tenias llave para cambia de alta a baja porque la legislación norteamericana lo obligaba.
Yo desde entonces siempre estoy con la luz baja prendida.
No me cabe en la cabeza que mierda tienen algunos que les cambian la luz original a la moto y le ponen esas lamparitas azules que no se ven nada.
Por lo explicado, un consejo para los jinetes de un viejo.
PRENDAN SIEMPRE LA LUZ BAJA. que no se gasta y no hay que pagarle mas a EPEC.
Creo que la seguridad lo vale y lo único es que la lampara no va a durar menos.
+10000
Cuanto mas mejoremos nuestra visibilidad, menos probabilidades hay
de tener un accidente. Aun se ven muchos vehiculos con las luces de
posicion solamente, aun despues de caido el sol.
Lo mejor:100% del tiempo con luces encendidas.
Se puede poner un relay que las encienda con el encendido de la moto.
morganleo- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Circular con la luz baja
para el lado de tucuman ,ni siquiera prenden las luces de posicion, tenes que andar adivinando ala distancia que vienen para poder pasar un auto
farid yoma- Mensajes : 99
Fecha de nacimiento : 14/04/1968
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 56
Localización : cordoba
Re: Circular con la luz baja
gustavo te movi el tema a tecnicas de conduccion.. por que estaba en juntadas semaneras... un abrazo!!
negro- Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Re: Circular con la luz baja
Rompo las bolas con lo de la luz porque hoy a la mañana casi me doy un palo.
Estaba llevando a los chicos al cole ( en el auto) y en una bocacalle miro para mi derecha y con el sol de frente no vi una moto que venia con prioridad de paso.
Cuando los chicos me dijeron cuidado ya tenia la moto sobre el guardabarros delantero encima. Por suerte el tipo venia despacio alcanzo a frenar sino lo hago mierda.
Me hago cargo de mi culpa pero si el tipo hubiera venido con la luz encendida es muy probable que lo hubiera visto.
Tenganlo en cuenta porque muchas veces creemos que nos ven y por alguna razón no es así.
CON CASCO SIEMPRE Y CON LUZ SIEMPRE. Tenemos que hacer este lema.
Estaba llevando a los chicos al cole ( en el auto) y en una bocacalle miro para mi derecha y con el sol de frente no vi una moto que venia con prioridad de paso.
Cuando los chicos me dijeron cuidado ya tenia la moto sobre el guardabarros delantero encima. Por suerte el tipo venia despacio alcanzo a frenar sino lo hago mierda.
Me hago cargo de mi culpa pero si el tipo hubiera venido con la luz encendida es muy probable que lo hubiera visto.
Tenganlo en cuenta porque muchas veces creemos que nos ven y por alguna razón no es así.
CON CASCO SIEMPRE Y CON LUZ SIEMPRE. Tenemos que hacer este lema.
gustavofa- Mensajes : 134
Fecha de nacimiento : 29/05/1962
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 62
Localización : Arguello cordoba
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