UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
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mikilo2011
negro
pmerino
7 participantes
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UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
Buenas gente como les va? aca va mi consulta:
Cuando enciendo la moto, ésta hace un ruido como si fuera un golpe que no identifico bien si es en el motor pero es por ahí cerca; le pregunte a un mecánico cerca de mi casa que tiene una Rouser 220 también y me dijo que puede ser el encendido electrónico, que tiene como unos rodillos que se gastan o algo así. Yo la verdad, no tengo idea, por eso pregunto, me dejó tranquilo escuchar al chavón cuando me dijo que el motor funciona bien, que no me preocupe, pero que vea de cambiar ese accesorio. Si alguien sabe algo, o le ha pasado algo parecido, le agradecería, abrazo!!!
Cuando enciendo la moto, ésta hace un ruido como si fuera un golpe que no identifico bien si es en el motor pero es por ahí cerca; le pregunte a un mecánico cerca de mi casa que tiene una Rouser 220 también y me dijo que puede ser el encendido electrónico, que tiene como unos rodillos que se gastan o algo así. Yo la verdad, no tengo idea, por eso pregunto, me dejó tranquilo escuchar al chavón cuando me dijo que el motor funciona bien, que no me preocupe, pero que vea de cambiar ese accesorio. Si alguien sabe algo, o le ha pasado algo parecido, le agradecería, abrazo!!!
pmerino- Mensajes : 64
Fecha de nacimiento : 09/09/1982
Fecha de inscripción : 20/11/2011
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Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
Hay tendria que ver.... que puede ser.. lka verdad me dejas desconcertado... jeje.. espero dsea una pavada!!
negro- Mensajes : 831
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Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
como dice el negro imposible saber sin ver
mikilo2011- Mensajes : 1327
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Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
no che .. es raro nunca habia escuchado de eso .. igual estaria bueno escucharla en persona paradecir puede que sea esto
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
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Localización : Cordoba
Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
Ok, este viernes voy a la juntada haber que onda...gracias gente un abrazo!!
pmerino- Mensajes : 64
Fecha de nacimiento : 09/09/1982
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 42
Localización : Cordoba Capital
Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
si es un trrrrrr....... trr... hasta que agarra el motor es porque tenes media jodida la bateria siempre espera que testeee. bien la moto antes de darla arranque.... aparte puede ser tambien que tengas jodida la bobinita que esta a un costado d la moto la que esta conectada directo de la bateria... ni bien le sacas la cacha lateral izquierda te das cuenta cual es.... a la gran mayoria de las bajaj cuando tienen unos kilometros les pasa... yo lo solucione le cambie la bateria que ya tnia 3 años y problema resuelto otra cosa las motos... TODOS LOS DIAS HAY QUE PONERLAS EN MARCHA SINO TAMBIEN TE VA A HACER EL MISMO RUIDO.... un abrazo pa.
raptor200- Mensajes : 6
Fecha de nacimiento : 27/12/1990
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Edad : 33
Localización : cordoba
Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
Hola viejo.! A mi me paso lo mismo en mi moto. una rouser 180.
turkorouser- Mensajes : 3
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Fecha de inscripción : 27/02/2012
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Localización : Paraná
LAMENTO INFORMARTE QUE...
Hola. Yo soy propietario de una Bajaj Rouser 220 f gris (y lunares amarillos). Y tengo una historia para contarte...
Todo comenzó aquella noche, hará cosa de tres meses, cuando mi culito inquieto me obligó a salir a dar una vueltita de quinientos kilómetros antes de irme a dormir. Volví y guardé la moto a eso de las cuatro de la madrugada y me fui al sobre porque laburaba al mediodía. Cuando me levanté, antes de hacer pichí, fumar un pucho o tomar un café, fui a ver la moto. Le medí el aceite, le pateé las gomas, le prometí limpiarle y lubricarle la cadena a la siesta y le dí arranque...
Fue música... Música hecha con hachas y piedras, planetas que chocan, cosas rotas que se rompen más... Alegría que se va y no volverá jamás.
Fue más o menos así (tal vez me falten una o dos consonantes):
Todo comenzó aquella noche, hará cosa de tres meses, cuando mi culito inquieto me obligó a salir a dar una vueltita de quinientos kilómetros antes de irme a dormir. Volví y guardé la moto a eso de las cuatro de la madrugada y me fui al sobre porque laburaba al mediodía. Cuando me levanté, antes de hacer pichí, fumar un pucho o tomar un café, fui a ver la moto. Le medí el aceite, le pateé las gomas, le prometí limpiarle y lubricarle la cadena a la siesta y le dí arranque...
Fue música... Música hecha con hachas y piedras, planetas que chocan, cosas rotas que se rompen más... Alegría que se va y no volverá jamás.
Fue más o menos así (tal vez me falten una o dos consonantes):
Guiándome por lo que contás, vos tenés el mismo problema que yo. Se te cagó el bendix.
Aparentemente es un problema común y recurrente en motos como la tuya (la mía). La solución es simple: saberlo antes de comprarla y elegir otra marca.
En otro foro de internet leí una publicación de un mecánico que dice que cada tanto hay que sacarlo y rectificarle la superficie metálica donde tocan los rodillos (porque tiene rodillos, y resortes, y duendes malignos)... Una porquería. Sólo les pasa a las Bajaj. Pará un cadete en la calle, uno que ande en una motito bien recontra super chota y molida a palos y preguntale si en los últimos cincuentamil kilómetros se le rompió el bendix, o si lo sacó para lijarlo...
¡¡ PREGUNTALE SI SABE LO QUE ES EL BENDIX !!
La solución es simple. Comprate otra moto.
Si andás corto de presupuesto quedate con la moto y arreglala. No es difícil. Agarrás unas llaves tubo y sacás el pedazo de aluminio negro que cierra el motor del lado izquierdo (¿cárter?), y extraes el volante con una herramienta a la que llaman extractor (un tornillo con un cachivache de rosca izquierda que agarra el volante [porque va atornillado al volante]). Lo sacás, lo tirás a la basura, y le encajás uno nuevo (viene todo junto, volante y béndix). Y listo el pollo.
Vos dirás:
"pero yo soy un inútil que no sabe cómo se agarra esa cosita para sacar tornillos...".
No te hagas problema, habiendo tantos HDP laburando de mecánico vos también podés, yo te tengo fé.
Entonces dirás:
"¿cómo lo identifico, cómo sé que lo que saco es el béndix y no el cigüeñal?".
No le podés errar. El cigüeñal está mucho más adentro, detrás de otro pedazo de aluminio, bañado en aceite, agarrado a otro pedazo del motor, y nunca lo verás, salvo que seas muy animal intentando sacar el bendix.
Y entonces también dirás:
"pero, ¿de dónde saco un béndix nuevo para reemplazar el rotito?".
No tengo idea. Si llegás a conseguir otro por favor avisame.
Por lo pronto te puedo ofrecer una solución a medias, que te puede dejar tirado en la ruta cuando quieras prender la moto después de parar a mear. Prestá atención.
Lo que se rompió de mi bendix fue una chapa que queda por detrás y creo (creo) que sujeta esos rodillitos, resortitos y duendes. Si tu caso es igual, con una pinza agarrás los pedazos que se vean de la chapa y los sacás a lo hombre, tirando con fuerza. Cerrás el motor, le das arranque y si no se rompió más, salís a dar una vueltita por las sierras para probarlo. Si te deja a pata, entonces no fue un buen método. Si volvés con la moto andando, me debés la consulta (MI MOTO LLEVA UNOS MIL KMS ASÍ).
Espero haberte sido útil.
Si tenés dudas, o si querés pagarme la consulta, pedile mi teléfono a alguno de los chicos del foro. Cuando lo tengas devolvémelo, porque ahí tengo mi agenda y fotos comprometedoras.
SALUDOS A TODOS LOS USUARIOS DEL FORO.
Aparentemente es un problema común y recurrente en motos como la tuya (la mía). La solución es simple: saberlo antes de comprarla y elegir otra marca.
En otro foro de internet leí una publicación de un mecánico que dice que cada tanto hay que sacarlo y rectificarle la superficie metálica donde tocan los rodillos (porque tiene rodillos, y resortes, y duendes malignos)... Una porquería. Sólo les pasa a las Bajaj. Pará un cadete en la calle, uno que ande en una motito bien recontra super chota y molida a palos y preguntale si en los últimos cincuentamil kilómetros se le rompió el bendix, o si lo sacó para lijarlo...
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La solución es simple. Comprate otra moto.
Si andás corto de presupuesto quedate con la moto y arreglala. No es difícil. Agarrás unas llaves tubo y sacás el pedazo de aluminio negro que cierra el motor del lado izquierdo (¿cárter?), y extraes el volante con una herramienta a la que llaman extractor (un tornillo con un cachivache de rosca izquierda que agarra el volante [porque va atornillado al volante]). Lo sacás, lo tirás a la basura, y le encajás uno nuevo (viene todo junto, volante y béndix). Y listo el pollo.
Vos dirás:
"pero yo soy un inútil que no sabe cómo se agarra esa cosita para sacar tornillos...".
No te hagas problema, habiendo tantos HDP laburando de mecánico vos también podés, yo te tengo fé.
Entonces dirás:
"¿cómo lo identifico, cómo sé que lo que saco es el béndix y no el cigüeñal?".
No le podés errar. El cigüeñal está mucho más adentro, detrás de otro pedazo de aluminio, bañado en aceite, agarrado a otro pedazo del motor, y nunca lo verás, salvo que seas muy animal intentando sacar el bendix.
Y entonces también dirás:
"pero, ¿de dónde saco un béndix nuevo para reemplazar el rotito?".
No tengo idea. Si llegás a conseguir otro por favor avisame.
Por lo pronto te puedo ofrecer una solución a medias, que te puede dejar tirado en la ruta cuando quieras prender la moto después de parar a mear. Prestá atención.
Lo que se rompió de mi bendix fue una chapa que queda por detrás y creo (creo) que sujeta esos rodillitos, resortitos y duendes. Si tu caso es igual, con una pinza agarrás los pedazos que se vean de la chapa y los sacás a lo hombre, tirando con fuerza. Cerrás el motor, le das arranque y si no se rompió más, salís a dar una vueltita por las sierras para probarlo. Si te deja a pata, entonces no fue un buen método. Si volvés con la moto andando, me debés la consulta (MI MOTO LLEVA UNOS MIL KMS ASÍ).
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ÉXITOS.
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ElHombreDeLaBolsa- Mensajes : 60
Fecha de nacimiento : 11/12/1981
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 42
Localización : Río Cuarto, Córdoba
Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
ElHombreDeLaBolsa escribió:Hola. Yo soy propietario de una Bajaj Rouser 220 f gris (y lunares amarillos). Y tengo una historia para contarte...
Todo comenzó aquella noche, hará cosa de tres meses, cuando mi culito inquieto me obligó a salir a dar una vueltita de quinientos kilómetros antes de irme a dormir. Volví y guardé la moto a eso de las cuatro de la madrugada y me fui al sobre porque laburaba al mediodía. Cuando me levanté, antes de hacer pichí, fumar un pucho o tomar un café, fui a ver la moto. Le medí el aceite, le pateé las gomas, le prometí limpiarle y lubricarle la cadena a la siesta y le dí arranque...
Fue música... Música hecha con hachas y piedras, planetas que chocan, cosas rotas que se rompen más... Alegría que se va y no volverá jamás.
Fue más o menos así (tal vez me falten una o dos consonantes):Guiándome por lo que contás, vos tenés el mismo problema que yo. Se te cagó el bendix.
Aparentemente es un problema común y recurrente en motos como la tuya (la mía). La solución es simple: saberlo antes de comprarla y elegir otra marca.
En otro foro de internet leí una publicación de un mecánico que dice que cada tanto hay que sacarlo y rectificarle la superficie metálica donde tocan los rodillos (porque tiene rodillos, y resortes, y duendes malignos)... Una porquería. Sólo les pasa a las Bajaj. Pará un cadete en la calle, uno que ande en una motito bien recontra super chota y molida a palos y preguntale si en los últimos cincuentamil kilómetros se le rompió el bendix, o si lo sacó para lijarlo...
¡¡ PREGUNTALE SI SABE LO QUE ES EL BENDIX !!
La solución es simple. Comprate otra moto.
Si andás corto de presupuesto quedate con la moto y arreglala. No es difícil. Agarrás unas llaves tubo y sacás el pedazo de aluminio negro que cierra el motor del lado izquierdo (¿cárter?), y extraes el volante con una herramienta a la que llaman extractor (un tornillo con un cachivache de rosca izquierda que agarra el volante [porque va atornillado al volante]). Lo sacás, lo tirás a la basura, y le encajás uno nuevo (viene todo junto, volante y béndix). Y listo el pollo.
Vos dirás:
"pero yo soy un inútil que no sabe cómo se agarra esa cosita para sacar tornillos...".
No te hagas problema, habiendo tantos HDP laburando de mecánico vos también podés, yo te tengo fé.
Entonces dirás:
"¿cómo lo identifico, cómo sé que lo que saco es el béndix y no el cigüeñal?".
No le podés errar. El cigüeñal está mucho más adentro, detrás de otro pedazo de aluminio, bañado en aceite, agarrado a otro pedazo del motor, y nunca lo verás, salvo que seas muy animal intentando sacar el bendix.
Y entonces también dirás:
"pero, ¿de dónde saco un béndix nuevo para reemplazar el rotito?".
No tengo idea. Si llegás a conseguir otro por favor avisame.
Por lo pronto te puedo ofrecer una solución a medias, que te puede dejar tirado en la ruta cuando quieras prender la moto después de parar a mear. Prestá atención.
Lo que se rompió de mi bendix fue una chapa que queda por detrás y creo (creo) que sujeta esos rodillitos, resortitos y duendes. Si tu caso es igual, con una pinza agarrás los pedazos que se vean de la chapa y los sacás a lo hombre, tirando con fuerza. Cerrás el motor, le das arranque y si no se rompió más, salís a dar una vueltita por las sierras para probarlo. Si te deja a pata, entonces no fue un buen método. Si volvés con la moto andando, me debés la consulta (MI MOTO LLEVA UNOS MIL KMS ASÍ).
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ElHombreDeLaBolsa- Mensajes : 60
Fecha de nacimiento : 11/12/1981
Fecha de inscripción : 29/02/2012
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Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
Jajajajaja solo puedo no parar de reir! que HDP este hombre de la bolsa
Zensis- Admin
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Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
agregando algo util creo que con estas motos, bajaj, algunos tienen problemas y otros que se sorprenden por lo duras que son, pero no se si es un problema de esta marca, he visto en talleres mecanicos con pocos kilometros y problemas grabes y grabes en serio a honda twister con un problema en el cigueñal que casi lo deja sin motor para simpre, (y esta moto esta dada de una moto irrompible) a hondas varadero esperando por que mandaron arectificar el motor por un problema en las vauvluas que destrozo toda la tapa entre otras cosas, yamaha fazer 250 (problemas electricos grabes), etc.. pero bueno, seguramente estas son marca que para poder tenerla pagas el doble a igual cilindrada que las indias ,seguro tenes muuucho pero mucho menos posibilidades que te toque una mala, pero de que igual algunas salen malas seguro, por que lo he visto personalmente.
a mi por lo personal me parece una moto de las duras , en unos dias subo el video de mi viaje que realize este sabado volviendo hoy lunes, hice unos 850 km con mi novia, baul y alforjas cargados a explotar, en unos caminos pocos transitables, estaban terribles y con la moto por demas exigida, solo voy a adelantar que llegando a un pueblo no vi una loma de burro y me la trague entre frenada y todo a unos 70 km/h , se depego la moto del piso, relmente me asuste, frene y controle el cuadro, las llantas, el horquillon trasero, pero nada, de nada, no se quejo, fue tanto el golpe que los soportes rompieron el baul quebrando el plastico del baul. La vuelta fue por Mina Clavero y hasta cordoba capital 3° 4° y 5° a fondo no bajando de las 9mil rmp para poder pasar autos en las subidas y ganar velocidad en las bajadas y asi los 150 km y con mi novia baul y alforjas arriba cargados a mas no poder, asi y todo la moto con sus 25500km que tiene y en los 850 km totales que hice en este viaje no consumio gota de aceite, nunca se que quejo de nada, simpre respondio perfectamente, asi que realmente no puedo yo por mi experiencia con la moto hablar nada malo de ella. por mi experiencia es una moto dura a mas no poder.
a mi por lo personal me parece una moto de las duras , en unos dias subo el video de mi viaje que realize este sabado volviendo hoy lunes, hice unos 850 km con mi novia, baul y alforjas cargados a explotar, en unos caminos pocos transitables, estaban terribles y con la moto por demas exigida, solo voy a adelantar que llegando a un pueblo no vi una loma de burro y me la trague entre frenada y todo a unos 70 km/h , se depego la moto del piso, relmente me asuste, frene y controle el cuadro, las llantas, el horquillon trasero, pero nada, de nada, no se quejo, fue tanto el golpe que los soportes rompieron el baul quebrando el plastico del baul. La vuelta fue por Mina Clavero y hasta cordoba capital 3° 4° y 5° a fondo no bajando de las 9mil rmp para poder pasar autos en las subidas y ganar velocidad en las bajadas y asi los 150 km y con mi novia baul y alforjas arriba cargados a mas no poder, asi y todo la moto con sus 25500km que tiene y en los 850 km totales que hice en este viaje no consumio gota de aceite, nunca se que quejo de nada, simpre respondio perfectamente, asi que realmente no puedo yo por mi experiencia con la moto hablar nada malo de ella. por mi experiencia es una moto dura a mas no poder.
Zensis- Admin
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Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
La verdad que si, ja, yo no me quejo de la mia, es mas, me dejo de hacer el ruido, o lo hace muy de vez en cuando, MAQUINÓN!!! JA
pmerino- Mensajes : 64
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OPINIÓN DE FANÁTICO NO ES OBJETIVA.
Don Señor Zensis.
Estoy casi seguro de que todos sus ingresos provienen de la cuenta bancaria del sr. Alberto Bajaj. Es usted un bajajero proselitista. Es usted un vendedor encubierto...
Pero en algo tiene usted razón: Yo peso 130kg (todo músculo y rollitos de monedas de $2 que llevo en los bolsillos) y en la Factor Limitativo he recorrido todo tipo de caminos. Recuerdo aquella noche cuando los Jinetes me "abandonaron" allá arriba de la montaña en San Luis y me dijero que el camino de bajada pal´lado de Córdoba era de ripio... RIPIO. ¡¡¡¡QUÉ HIJ------censurado por Cristina------!!!! En el camino me crucé con un vaguito en cuadriciclo al que se le habían salido los tornillos de no sé qué cosa y más abajo con sus amigos en chata que venían a rescatarlo. De noche, a los saltos por las sierras, cruzando hilos de agua y desniveles criminales, liebres, burros y un alambrado que no ví y le pasé por encima. Y casi 200km después cuando llegué a mi casa sólo había perdido un tornillo del guardapolvo. La suspensión se portó recontrabien, a pesar de no ser una suspensión larga de una moto enduro, el cuadro no se partió y el carter no se rompió por los piedrazos que recibió.
Pero no podés comparar una twister (por más que sea brasilera o china o de donde sea) con problemas en el cigüeñal o una varadero mal de válvulas (y más sabiendo que los mecánicos son un invento mediático) con la enorme cantidad de Bajaj a las que se le rompió el bendito bendix y la más enorme cantidad de bajaj a las que se les tuerce el horquillón hacia el lado de la transmisión.
No digo que su moto sea de mala calidad. Sólo digo que está armada con partes de mala calidad. Si mi moto (igual a la suya hasta en el color) hubiese venido con un bendix y un horquillón decentes podría decir que la moto es de buena calidad, pero no es así. Es mediocre. Una buena comparación sería imaginar una cadena con eslabones hechos del más duro material y justo uno en el medio hecho de plástico...
Pero no se equivoque creyendo que le hago la contra a la marca, al contrario. Y al fin y al cabo cada cual es feliz independientemente de su burro. Si así no fuera sería una lástima.
Al integrante del foro que creó este post le digo: QUIERO SABER QUÉ PASÓ CON USTED Y SU MOTO, SI IMPLEMENTÓ MI SISTEMA DE EXTRACCIÓN A LO CAVERNÍCOLA DE CHAPA ROTA O QUÉ OTRA COSA PUDO HABER HECHO.
Saludos.
Estoy casi seguro de que todos sus ingresos provienen de la cuenta bancaria del sr. Alberto Bajaj. Es usted un bajajero proselitista. Es usted un vendedor encubierto...
Pero en algo tiene usted razón: Yo peso 130kg (todo músculo y rollitos de monedas de $2 que llevo en los bolsillos) y en la Factor Limitativo he recorrido todo tipo de caminos. Recuerdo aquella noche cuando los Jinetes me "abandonaron" allá arriba de la montaña en San Luis y me dijero que el camino de bajada pal´lado de Córdoba era de ripio... RIPIO. ¡¡¡¡QUÉ HIJ------censurado por Cristina------!!!! En el camino me crucé con un vaguito en cuadriciclo al que se le habían salido los tornillos de no sé qué cosa y más abajo con sus amigos en chata que venían a rescatarlo. De noche, a los saltos por las sierras, cruzando hilos de agua y desniveles criminales, liebres, burros y un alambrado que no ví y le pasé por encima. Y casi 200km después cuando llegué a mi casa sólo había perdido un tornillo del guardapolvo. La suspensión se portó recontrabien, a pesar de no ser una suspensión larga de una moto enduro, el cuadro no se partió y el carter no se rompió por los piedrazos que recibió.
Pero no podés comparar una twister (por más que sea brasilera o china o de donde sea) con problemas en el cigüeñal o una varadero mal de válvulas (y más sabiendo que los mecánicos son un invento mediático) con la enorme cantidad de Bajaj a las que se le rompió el bendito bendix y la más enorme cantidad de bajaj a las que se les tuerce el horquillón hacia el lado de la transmisión.
No digo que su moto sea de mala calidad. Sólo digo que está armada con partes de mala calidad. Si mi moto (igual a la suya hasta en el color) hubiese venido con un bendix y un horquillón decentes podría decir que la moto es de buena calidad, pero no es así. Es mediocre. Una buena comparación sería imaginar una cadena con eslabones hechos del más duro material y justo uno en el medio hecho de plástico...
Pero no se equivoque creyendo que le hago la contra a la marca, al contrario. Y al fin y al cabo cada cual es feliz independientemente de su burro. Si así no fuera sería una lástima.
Al integrante del foro que creó este post le digo: QUIERO SABER QUÉ PASÓ CON USTED Y SU MOTO, SI IMPLEMENTÓ MI SISTEMA DE EXTRACCIÓN A LO CAVERNÍCOLA DE CHAPA ROTA O QUÉ OTRA COSA PUDO HABER HECHO.
Saludos.
ElHombreDeLaBolsa para el foro JinetesDelContramanillar, redacción Río Cuarto.
ElHombreDeLaBolsa- Mensajes : 60
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Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
ElHombreDeLaBolsa escribió:Don Señor Zensis.
Estoy casi seguro de que todos sus ingresos provienen de la cuenta bancaria del sr. Alberto Bajaj. Es usted un bajajero proselitista. Es usted un vendedor encubierto...
Pero en algo tiene usted razón: Yo peso 130kg (todo músculo y rollitos de monedas de $2 que llevo en los bolsillos) y en la Factor Limitativo he recorrido todo tipo de caminos. Recuerdo aquella noche cuando los Jinetes me "abandonaron" allá arriba de la montaña en San Luis y me dijero que el camino de bajada pal´lado de Córdoba era de ripio... RIPIO. ¡¡¡¡QUÉ HIJ------censurado por Cristina------!!!! En el camino me crucé con un vaguito en cuadriciclo al que se le habían salido los tornillos de no sé qué cosa y más abajo con sus amigos en chata que venían a rescatarlo. De noche, a los saltos por las sierras, cruzando hilos de agua y desniveles criminales, liebres, burros y un alambrado que no ví y le pasé por encima. Y casi 200km después cuando llegué a mi casa sólo había perdido un tornillo del guardapolvo. La suspensión se portó recontrabien, a pesar de no ser una suspensión larga de una moto enduro, el cuadro no se partió y el carter no se rompió por los piedrazos que recibió.
Pero no podés comparar una twister (por más que sea brasilera o china o de donde sea) con problemas en el cigüeñal o una varadero mal de válvulas (y más sabiendo que los mecánicos son un invento mediático) con la enorme cantidad de Bajaj a las que se le rompió el bendito bendix y la más enorme cantidad de bajaj a las que se les tuerce el horquillón hacia el lado de la transmisión.
No digo que su moto sea de mala calidad. Sólo digo que está armada con partes de mala calidad. Si mi moto (igual a la suya hasta en el color) hubiese venido con un bendix y un horquillón decentes podría decir que la moto es de buena calidad, pero no es así. Es mediocre. Una buena comparación sería imaginar una cadena con eslabones hechos del más duro material y justo uno en el medio hecho de plástico...
Pero no se equivoque creyendo que le hago la contra a la marca, al contrario. Y al fin y al cabo cada cual es feliz independientemente de su burro. Si así no fuera sería una lástima.
Al integrante del foro que creó este post le digo: QUIERO SABER QUÉ PASÓ CON USTED Y SU MOTO, SI IMPLEMENTÓ MI SISTEMA DE EXTRACCIÓN A LO CAVERNÍCOLA DE CHAPA ROTA O QUÉ OTRA COSA PUDO HABER HECHO.
Saludos.
ElHombreDeLaBolsa para el foro JinetesDelContramanillar, redacción Río Cuarto.
Amigo, la verdad el ruido me dejo de hacerlo, se ve que no era el famoso Bendix...La moto sigue sin ningun problema, me lleva me trae, je, me gusta...ja abrazo y gracias por preguntar...!! nos vemos!!
pmerino- Mensajes : 64
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Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
ElHombreDeLaBolsa escribió:ElHombreDeLaBolsa escribió:Hola. Yo soy propietario de una Bajaj Rouser 220 f gris (y lunares amarillos). Y tengo una historia para contarte...
Todo comenzó aquella noche, hará cosa de tres meses, cuando mi culito inquieto me obligó a salir a dar una vueltita de quinientos kilómetros antes de irme a dormir. Volví y guardé la moto a eso de las cuatro de la madrugada y me fui al sobre porque laburaba al mediodía. Cuando me levanté, antes de hacer pichí, fumar un pucho o tomar un café, fui a ver la moto. Le medí el aceite, le pateé las gomas, le prometí limpiarle y lubricarle la cadena a la siesta y le dí arranque...
Fue música... Música hecha con hachas y piedras, planetas que chocan, cosas rotas que se rompen más... Alegría que se va y no volverá jamás.
Fue más o menos así (tal vez me falten una o dos consonantes):Guiándome por lo que contás, vos tenés el mismo problema que yo. Se te cagó el bendix.
Aparentemente es un problema común y recurrente en motos como la tuya (la mía). La solución es simple: saberlo antes de comprarla y elegir otra marca.
En otro foro de internet leí una publicación de un mecánico que dice que cada tanto hay que sacarlo y rectificarle la superficie metálica donde tocan los rodillos (porque tiene rodillos, y resortes, y duendes malignos)... Una porquería. Sólo les pasa a las Bajaj. Pará un cadete en la calle, uno que ande en una motito bien recontra super chota y molida a palos y preguntale si en los últimos cincuentamil kilómetros se le rompió el bendix, o si lo sacó para lijarlo...
¡¡ PREGUNTALE SI SABE LO QUE ES EL BENDIX !!
La solución es simple. Comprate otra moto.
Si andás corto de presupuesto quedate con la moto y arreglala. No es difícil. Agarrás unas llaves tubo y sacás el pedazo de aluminio negro que cierra el motor del lado izquierdo (¿cárter?), y extraes el volante con una herramienta a la que llaman extractor (un tornillo con un cachivache de rosca izquierda que agarra el volante [porque va atornillado al volante]). Lo sacás, lo tirás a la basura, y le encajás uno nuevo (viene todo junto, volante y béndix). Y listo el pollo.
Vos dirás:
"pero yo soy un inútil que no sabe cómo se agarra esa cosita para sacar tornillos...".
No te hagas problema, habiendo tantos HDP laburando de mecánico vos también podés, yo te tengo fé.
Entonces dirás:
"¿cómo lo identifico, cómo sé que lo que saco es el béndix y no el cigüeñal?".
No le podés errar. El cigüeñal está mucho más adentro, detrás de otro pedazo de aluminio, bañado en aceite, agarrado a otro pedazo del motor, y nunca lo verás, salvo que seas muy animal intentando sacar el bendix.
Y entonces también dirás:
"pero, ¿de dónde saco un béndix nuevo para reemplazar el rotito?".
No tengo idea. Si llegás a conseguir otro por favor avisame.
Por lo pronto te puedo ofrecer una solución a medias, que te puede dejar tirado en la ruta cuando quieras prender la moto después de parar a mear. Prestá atención.
Lo que se rompió de mi bendix fue una chapa que queda por detrás y creo (creo) que sujeta esos rodillitos, resortitos y duendes. Si tu caso es igual, con una pinza agarrás los pedazos que se vean de la chapa y los sacás a lo hombre, tirando con fuerza. Cerrás el motor, le das arranque y si no se rompió más, salís a dar una vueltita por las sierras para probarlo. Si te deja a pata, entonces no fue un buen método. Si volvés con la moto andando, me debés la consulta (MI MOTO LLEVA UNOS MIL KMS ASÍ).
Espero haberte sido útil.
Si tenés dudas, o si querés pagarme la consulta, pedile mi teléfono a alguno de los chicos del foro. Cuando lo tengas devolvémelo, porque ahí tengo mi agenda y fotos comprometedoras.ÉXITOS.
SALUDOS A TODOS LOS USUARIOS DEL FORO.
Ahora, je, hace mucho que no entraba al foro y recien me encuentro con estas respuestas de ayuda. La verdad te digo, uno tiene la moto que tiene y es lo que puede pagar, yo la verdad no se practicamente nada de motos, yo me iba a comprar una Onda Titan 150 por el simple hecho de ser Onda, cuando vi la Rouser 220 exhibida la verdad me encanto, ingrese a los foros para ver criticas, en un 85% eran positivas (cabe destacar que esto fue en octubre de 2010 cuando todavia no habían muchas 220 con carenado por la calle) y eso basto para convencerme de comprarla. En lo que a mi respecta no puedo quejarme, sin saber nada de motos en febrero de 2011 me fui con un amigo a La Rioja, fuimos y volvimos y practicamente no le hice nada mas que un cambio de aceite a la vuelta por las dudas, despues un para de vueltas por las sierras y en Enero de 2012 me fui de un tirón a Neuquén Capital (1100km, mas 30 km que me equivoque de camino je). Demore 16hs, alla me quede 10 dias, visite familiares etc y me volvi. A la vuelta le cambie la transmisión porque deberia haberla ajustado cuando llegue y ni bola le di, hasta ahi te das cuenta que soy bastante colgado con la moto. El ruido ese me empezo a hacer mucho tiempo después, me lo hacía cuando estaba muy fría la moto, pero ahora ni. Yo sinceramente si me da el cuero compraría otra, pero no me arrepiento de mi rouser, la verdad me encanta, me parece super Fachera y serenita para andar, a la gente que se la presto para probarla se sorprenden. Obviamente no puedo comparar con Onda o Yamaha, son marcas de gran trayectoria, pero creo que las Bajaj no tiene nada que envidiarle, tecnología diseño y excelentes prestaciones en cuanto a gasto de nafta, ademas recorda, la moto es de ciudad, no es rutera, pero se la re banca.... un abrazo y gracias por contestar!!!!
pmerino- Mensajes : 64
Fecha de nacimiento : 09/09/1982
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 42
Localización : Cordoba Capital
Re: UN RUIDO PREOCUPANTE EN EL ENCENDIDO DE LA ROUSER 220F
totalmente de acuerdo! yo la comparacion que hago es que NO toda moto esta libre de defectos independiemtemente de la plata que estas cuesten, para lo que vale una bajaj sus defectos son esos y bien conocidos por no decir bien estupidos y hasta merecidos, una bajaj rouser 220 F aca en cordoba cuesta unos 14.900 contado efectivo, que moto de marca reconocida y con las prestaciones y durabilidad de una bajaj te compras con eso? una yamaha 125? y si quizas para esa te alcanze pero asi y todo no estas 100% asegurado que este libre de defectos y por mas dura que sean los hierros se gastan y anda a comprar repuestos de una japo, por lo menos las bajaj cuando se rompen las arreglas con 2 mangos.
Pdta: mi india tiene la horquilla trasera desviada, pero desde que la compre que esta asi y hoy en dia solo puedo decir que aprendi a vivir con su defecto, no me importa y menos sabiendo que anda increible con su chuequera y todo.
Pdta2: cheques? donde? ojala !
Pdta: mi india tiene la horquilla trasera desviada, pero desde que la compre que esta asi y hoy en dia solo puedo decir que aprendi a vivir con su defecto, no me importa y menos sabiendo que anda increible con su chuequera y todo.
Pdta2: cheques? donde? ojala !
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba
¿DÓNDE CONSIGO UNA?
Bueno, me convencieron, me voy a comprar otra Bajaj. Estaba juntando platita para comprarme la de las fotos...
Pero la influencia bajajera puede más...
Eso y que me faltan unos 16mil dolateres que Kristina no me quiere vender...
Y que yo no le puedo pagar, pero bue´, tampoco se puede pedir todo, ¿no?
Y para no desvirtuar el tema:
"Me alegro que no te jodiera más la moto. Si algún día juntás coraje y al abrir la moto encontrás la chapa del bendix rota, arrancale tranquilo los pedazos, y después me contás cómo te fue.
Y sí, es de calle, pero se viaja bien. Yo le hice algún kilómetro en ruta. Y en tierra. Y en piedras sueltas, cruzando arrollos, trepando, bajando, pasando alambrados por encima, esquivando perros y pisando gatos (no se desperdicia nada, todo bicho que se pisa va a parar al puchero). Pero quiero una Bonneville "
Ah, me olvidaba, ¿cheques, DÓNDE?
Pero la influencia bajajera puede más...
Eso y que me faltan unos 16mil dolateres que Kristina no me quiere vender...
Y que yo no le puedo pagar, pero bue´, tampoco se puede pedir todo, ¿no?
Y para no desvirtuar el tema:
"Me alegro que no te jodiera más la moto. Si algún día juntás coraje y al abrir la moto encontrás la chapa del bendix rota, arrancale tranquilo los pedazos, y después me contás cómo te fue.
Y sí, es de calle, pero se viaja bien. Yo le hice algún kilómetro en ruta. Y en tierra. Y en piedras sueltas, cruzando arrollos, trepando, bajando, pasando alambrados por encima, esquivando perros y pisando gatos (no se desperdicia nada, todo bicho que se pisa va a parar al puchero). Pero quiero una Bonneville "
Ah, me olvidaba, ¿cheques, DÓNDE?
ElHombreDeLaBolsa. Redacción Río Cuarto. Chan.
ElHombreDeLaBolsa- Mensajes : 60
Fecha de nacimiento : 11/12/1981
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 42
Localización : Río Cuarto, Córdoba
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