cambio de aceite. pregunto.
3 participantes
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cambio de aceite. pregunto.
Como andan amigos ?...tengo una pregunta. ya que no tengo idea de lo que es eltema mecanica y lo que lo compone. resulta que en poquito tiempo tengo que hacerle un service a mi moto. quisiera saber cual es el mejor aceite que viene ?. y justo estaba en la concesionaria donde compre la moto y habia gente haciendio sus respectivos services. y me dijieron que nunca le ponen un buen aceite y que casi poco y nada de testeos le hacen debido a la cantidad de motos..sabran de algun lugar amigo o de confianza? Tengo una Honda Twister.
Gracias a todos los que puedan aportar.!
un abrazo
Gracias a todos los que puedan aportar.!
un abrazo
Jim_morrison- Mensajes : 6
Fecha de nacimiento : 15/09/1984
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 40
Localización : cordoba
Re: cambio de aceite. pregunto.
honda recomienda para la cbx el mobil supermoto 4t multigrado 20w50 que respete las normas api-sf yo uso castrol muy bueno repsol muy bueno tambien
gusano- Mensajes : 6
Fecha de nacimiento : 08/08/1978
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 46
Localización : cordoba
Re: cambio de aceite. pregunto.
Muchisimas gracias amigo lo voy a tener en cuenta..tambien me dijieron del motul. pero la verdad desconosco del tema. muchas gracias nos vemos
Jim_morrison- Mensajes : 6
Fecha de nacimiento : 15/09/1984
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 40
Localización : cordoba
Re: cambio de aceite. pregunto.
segun el manual de Honda CBX 250 .. dice lo siguiente:
Por lo que se lee la cbx 250 requiere un aceite muy parecido al de las bajaj (mi moto) la unica dierencia es en el api, el de la cbx pide api SF y el de las bajaj SL , asi que podes ir sin poblemas por el motul 5100, (como las mayorias de las bajaj y por lo que leí en el foro club twiter tambien muchos usaurios de cbx 250 lo usan y sin problemas ).
Por lo que se lee la cbx 250 requiere un aceite muy parecido al de las bajaj (mi moto) la unica dierencia es en el api, el de la cbx pide api SF y el de las bajaj SL , asi que podes ir sin poblemas por el motul 5100, (como las mayorias de las bajaj y por lo que leí en el foro club twiter tambien muchos usaurios de cbx 250 lo usan y sin problemas ).
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba
Re: cambio de aceite. pregunto.
NORMAS API:
SA - SB - SC - SD - SE
Normas entradas en vigor desde 1930 a 1971
Para motores de 4T de gasolina y diésel que funcionan con bajo nivel de severidad.
Aceite sin aditivos, utilizados antes de la década del ´30
SF
Norma entrada en vigor en 1980
Para motores de 4T a gasolina. Aceite requerido con mejor estabilidad a la oxidación, mejor poder antidesgaste, antidepósitos, anticorrosión y antióxido. Puede utilizarse cuando se requieran niveles SE, SO, SC.
Mayor estabilidad a la oxidación y características antidesgaste
SG
Norma entrada en vigor en 1989
Para motores de 4T a gasolina. Incluye los rendimientos de API, CC y en algunos casos de CD. Aceite requerido con mejor control de los depósitos, mejor estabilidad a la oxidación, mejor poder antidesgaste, anticorrosión y antióxido. Puede ser utilizado cuando se requieran niveles SF, SF/CC, SE, SE/CC.
Mejor control de la formación de depósitos, oxidación del aceite y desgaste
SH
Norma entrada en vigor en 1993
Supera los requisitos de aceites a nivel SG probados según el protocolo CMA previsto para las pruebas de motores (validez estadística) y certificación de los resultados de prueba).
Mejor protección respecto del nivel SG, fundamentalmente en el control de depósitos,
oxidación del aceite, desgaste y corrosión. Estos aceites han sido aprobados siguiendo el
“Código de Práctica” del CMA (Chemical Manufacturers Association)
SJ
Norma entrada en vigor a partir de octubre de 1996
Además de las pruebas de motor previstas por la SH, incluye algunas pruebas adicionales de laboratorio.
Mejor control de la formación de depósitos, mejor fluidez a bajas temperaturas, mayor
protección del motor a alto número de vueltas, menor consumo de combustible
SL
Norma entrada en vigor desde julio de 2001
Aceites con formulación que garantizan una mejor protección sobre depósitos a altas temperaturas. Algunos de estos productos pueden incluso cumplir la norma LSAC y/o ENERGY CONSERVING
Definida este año para ser mandataria en el 2002.Desarrollada para aceites con
economía de combustibles, provee superior resistencia antioxidante a las altas
temperaturas y al desgaste. Suple algunas falencias de SJ indicadas por fabricantes
europeos (ACEA A2 y A3)
Como dato curioso las normas SG (incluida) para atras ya estan catalogadas como obsoletas
Por lo tanto el motul 3000 y aun mas el 5100 les van de sobra.
SA - SB - SC - SD - SE
Normas entradas en vigor desde 1930 a 1971
Para motores de 4T de gasolina y diésel que funcionan con bajo nivel de severidad.
Aceite sin aditivos, utilizados antes de la década del ´30
SF
Norma entrada en vigor en 1980
Para motores de 4T a gasolina. Aceite requerido con mejor estabilidad a la oxidación, mejor poder antidesgaste, antidepósitos, anticorrosión y antióxido. Puede utilizarse cuando se requieran niveles SE, SO, SC.
Mayor estabilidad a la oxidación y características antidesgaste
SG
Norma entrada en vigor en 1989
Para motores de 4T a gasolina. Incluye los rendimientos de API, CC y en algunos casos de CD. Aceite requerido con mejor control de los depósitos, mejor estabilidad a la oxidación, mejor poder antidesgaste, anticorrosión y antióxido. Puede ser utilizado cuando se requieran niveles SF, SF/CC, SE, SE/CC.
Mejor control de la formación de depósitos, oxidación del aceite y desgaste
SH
Norma entrada en vigor en 1993
Supera los requisitos de aceites a nivel SG probados según el protocolo CMA previsto para las pruebas de motores (validez estadística) y certificación de los resultados de prueba).
Mejor protección respecto del nivel SG, fundamentalmente en el control de depósitos,
oxidación del aceite, desgaste y corrosión. Estos aceites han sido aprobados siguiendo el
“Código de Práctica” del CMA (Chemical Manufacturers Association)
SJ
Norma entrada en vigor a partir de octubre de 1996
Además de las pruebas de motor previstas por la SH, incluye algunas pruebas adicionales de laboratorio.
Mejor control de la formación de depósitos, mejor fluidez a bajas temperaturas, mayor
protección del motor a alto número de vueltas, menor consumo de combustible
SL
Norma entrada en vigor desde julio de 2001
Aceites con formulación que garantizan una mejor protección sobre depósitos a altas temperaturas. Algunos de estos productos pueden incluso cumplir la norma LSAC y/o ENERGY CONSERVING
Definida este año para ser mandataria en el 2002.Desarrollada para aceites con
economía de combustibles, provee superior resistencia antioxidante a las altas
temperaturas y al desgaste. Suple algunas falencias de SJ indicadas por fabricantes
europeos (ACEA A2 y A3)
Como dato curioso las normas SG (incluida) para atras ya estan catalogadas como obsoletas
Por lo tanto el motul 3000 y aun mas el 5100 les van de sobra.
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba
Re: cambio de aceite. pregunto.
Ok !..Desde ya muchisimas gracias por el aporte a cada uno !...me parece que el motul me termino de convencer. ! igual le faltanun par de kms. pero es para ir teniendo conocimiento .
Un abrazo !
Un abrazo !
Jim_morrison- Mensajes : 6
Fecha de nacimiento : 15/09/1984
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 40
Localización : cordoba
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