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Mensaje por Zensis Sáb Sep 03, 2011 8:06 pm

Bueno arranco este tuto comentando que estoy probando el aceite motul 7100 100% sintetico.. 10w 40 con el paso del tiempo les cuento como me fue con el mismo.
por otro lado en el manual de la moto especifica SAE 20w40 of api ´sl+jaso´ma´, el 7100 que se consige cumple con todo esto pero es 10w40 lo cual proporciona mas proteccion con motor en frio (10w) y en altas temperaturas es el recomendado por el fabricante (40)

antes que nada del lado izquierdo de la moto cerca del pedal de cambios ahi un tornillo 16mm que es el tapon de aceite, el mismo al quitarlo sale el aceite y se desaparrama por todos lados ya que cae en esa semi vejiga que tiene el escape debajo del motor .. asi que poner un cubo de buenas dimensiones para que no ocurra un desastre.

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Este es el filtro centrifugo de aceite.. la limpieza es con un papel absorvente pasandolo por todos los rincones y haciendo algo de fuerza

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esto es parte de la mugre (viruta metalicas) que salen, es realmente muy efectivo este tipo de filtros

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Bomba de aceite, en la parte de abajo tiene un alambre que al quitarlo se puede acceder al cedazo del mismo para limpiarlo

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No hacia falta limpiar el cedazo de aceite

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Ajuste de bomba de aceite a 1.3 km

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ajuste de tapa de embrague a 1.1 km

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Bueno , al contrario de lo que todos decian de los aceites sinteticos yo a la moto la noto mas silenciosa y el motor mas suelto .. reacciona mas rapido, veremos con el tiempo .. el aceite lo consegui en lider moto por $85

por otro lado es el unico que cumple al 100% las especificaciones de la moto y esta recomendado para este motor,

aca dejo la pagina

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una simple explicacion de los aceites y sus nomencalturas

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Última edición por Zensis el Jue Jun 28, 2012 5:13 pm, editado 3 veces
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Mensaje por SAN Sáb Sep 03, 2011 9:50 pm

Muy buen tuto Her.... ya nos vamos a juntar cuando tenga lo moteli asi me enseñas un par de cosas jeje. Abrazo!!!
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Mensaje por Zensis Sáb Sep 03, 2011 11:37 pm

Si loco .. ando ganas de una salida motera por las sierras.. eso si tiene que ser un sabado... vamos a revivir los sabados moteros
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Mensaje por SAN Dom Sep 04, 2011 12:07 am

waaaaaaaaaaaaaaaaa quiero mi moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por Zensis Lun Sep 05, 2011 12:35 am

bueno hoy domingo salí con la gris a dar unas vueltas y mas tarde al trabajo, recién vuelvo ... realmente no tengo mas que elogios para el aceite .. el motor esta mucho mas suelto, cuando el cebador se activa antes se iba a 3300, 3500 rpm ahora a 3650 o 3750, y cuando suelta (motor frio) nunca baja de las 1000 rpm).. es como que al motor le cuesta menos moverse, por otro lado los cambios están RE suaves, ya no cuesta encontrar el punto muerto, bueno después con el paso del tiempo y el uso del aceite esto puede cambiar .. así que les iré comentando.
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Mensaje por Zensis Jue Sep 15, 2011 4:28 pm

Les comento que ya tiene echo casi 800km desde el cambio de aceite.. y no se me consumio nada de nada. lo que si ya no es una seda como antes pero sigue siendo mucho mejor que el 5100

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Mensaje por AC/DC Vie Sep 16, 2011 2:10 am

una muy merecida felicitacion gringo!! Muy buen laburo ya lo voy a probar al aceite ese!! Ah! Y ya vamos a juntarnos un sabado por las sierras a una mateada!!
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Mensaje por Zensis Vie Sep 16, 2011 10:12 pm

sabados Motomateros, asi se debería llamar
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Mensaje por gabbocba Sáb Sep 24, 2011 10:02 am

Gracias Zensis! Muy buen tuto. Vamos a probar ese aceite cuando le toque el cambio. Yo sigo con el mineral, pero ese sintético parece ser muy efectivo...
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Mensaje por Zensis Lun Sep 26, 2011 12:47 am

realmente muy contento con el cambio .. no noto diferencia en cuanto al ruido .. pero por lo que voy viendo hasta ahora me consume menos la moto . cuando lo confirme lo publico
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Mensaje por Zensis Sáb Oct 08, 2011 2:33 am

Mas que altamente recomendado este aceite para los que tengan bajaj... ya que mi platinada con 14.200 km, ha pasado por muchos aceites y por todo en general.. de pasar del yamalube que te ponen (y te ponen ) en los services en mg , al motul 3000 despues al motul 5100 y ahora el 7100 realmente entre el motul 3000 y el 5100 no he notado diferencia notable, pero entre el 5100 y este (7100) .. si realmente es mucha .. en cuanto a ruido el mismo .. pero el andar es mucho mejor , no consumio ni una sola gota del aceite y CONSUME MENOS COMBUSTIBLE .. comprobado y RE comprobado.. mi teoria es que al estar mas suelto le cuesta menos y por lo tanto con menos acelerador logras lo mismo, nunca patino el embrague, nunca un ruido raro, aglo mas de reacion, etc la misma moto pero mejor .. invito a cualquiera que lo pruebe sin miedo alguno y comente que tul , o en este caso que mo tul???
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Mensaje por mikilo2011 Dom Oct 09, 2011 11:04 am

usas semi o sintetico ??
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Mensaje por mikilo2011 Dom Oct 09, 2011 11:05 am

el 7100 va bien ahora en verano pero cuidado con la presion que es mayor e el motor a no pasarla de rosca !
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Mensaje por mikilo2011 Dom Oct 09, 2011 11:12 am

772223 mejor explicacion que esta IMPOSIBLE ! jaja muy bueno leanlo si pueden [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 772223
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Mensaje por Zensis Dom Oct 09, 2011 4:23 pm

El motul 7100 es 100% sintetico normas api SL (la anteultima calidad mas alta en la actualidad) MA2 y multigrado 10w 40.. mientras mas bajo el primer numero significa mas viscosidad a bajas temperaturas por lo tanto en dias frios otorga mayor proteccion (como lo esplica el articulo que mandaste) y 40 significa la viscosidad en altas temperaturas (medidas a 100 grados) y esta es la que recomienda el fabricante de las bajaj para su motor.. por lo tanto mas proteccion en dias frios e invierno y la viscosidad correcta recomendada por bajaj para el motor en marcha y a tope de tempratura .. por otro lado la compresion del motor esta dada por el recorrido del piston desde el momento que se cierran las valvulas hasta el momento de la chispa, la compresion optima es sin perdida alguna por ningun lugar... comprimiria menos solo si tenemos una perdida por las valvulas o por los aros. (motor desinflado y por lo general larga humo blanco o negro deacuerdo a que se desgaste) en ese caso un aceite con aditivos especiales que "tapan" esas perdidas hace que el motor comprima mas .. pero un aceite nunca va a hacer que un motor comprima mas de lo que puede comprimir estando en optimas condiciones sin perdidas en aros ni valvulas .. los gases se expanden a mayor temperatura.. por lo tanto mientras mas temperatura ambiente mas tempratura del motor por lo tanto la presion dentro del cilindro es mayor en esos dias . pero todos los fabricantes ponen sus motores a prueba en condiciones extremas tanto de frio como de calor.. asi que no tiene que ser un problema el verano ni el invierno si se usa el lubricante correcto.
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Mensaje por mikilo2011 Dom Oct 09, 2011 9:56 pm

el aceite no solo es lubricante sino tambien da presion no solamente el piston da presion y compresion , el aceite tiene una determinada viscosidad para que recorra por sus conductos con una fluidez optima pero no tiene nada que ver la compresion del motor en si ( piston y aros ) con la presion del aceite ,,, el aceite circula con presion durante el funcionamiento del motor lubricando y optimizando engranajes embrague y toda parte articulada ,, el hecho es que si le pones un aceite mas viscoso le exigis mas trabajo a la bomba de aceite en frio ,, ya que por mas que el aceite diga que 10 w 40 sigue siendo de mayor viscasidad y mas cuerpo ,,, quizas en verano funcioner bien pero ahi qeu ver el optimo funcionamiento de la bomba de aceite y mas sabiendo que estas motos tienen radiador por el cual el aceite de por si no calienta mucho y por esa razon lo tiene para que al estar mas frio el aceite no pierde viscosidad y da mayor vida a sus engranajes y al aceite mismo
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Mensaje por diegula Lun Oct 10, 2011 1:35 pm

Yo ayer le cambie el aceite y le puse Motul 5100 15w 50, tengo entendido que varios le han puesto a sus Bajaj este aceite y han tenido buenos resultados, veremos con el tiempo como se comporta la moto.
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Mensaje por Zensis Mar Oct 11, 2011 5:11 pm

EL 7100 es 10W40 si bien es mas viscoso a bajas temperaturas.. no le pasa nada a la bomba ni a sus engranes por que lo compensa con calidad de componentes antifriccion y aditivos (y en este caso no hace patinar el embrague es mas se lo siente mucho mas presiso, tambien vemos esto en el articulo mandando ).. aparte 10W esta medido a -18 grados.. y 40 a 100 grados por lo tanto cuando haga 0 grados el motor tendra una aceite de densidad digamos 15 o 20.. lo arrancas y mientras esperas ese tiempo antes de irte el motor ya ronda los 30 grados por lo tanto por lo tanto 2 minutos despues de ensendido el motor ya tenes adentro un aceite mucho menos vizcoso.. por otro lado el motor esta frio (temperatura ambiente) un 1% del tiempo de funcionamiento .. en un invierno con 0 grados arrancas el motor y funciona frio unos 2 minutos a 3 , ponele 5 ponele 10 .. es irrelevante, luego salis y pones bajo exigencia y toma temperatura rapido .. el problema se preoduce no en esos 2 a 3 minutos (y menos con un aceite de alta calidad).. el problema es cuando te agarra un verano implacable (tipo 36 grados) y estas haciendo un viaje de 200km con el motor haciendo fuerza y a 9 000 rpm y tenes un aceite de densidades y calidades no recomendadas por el fabricante del motor para afrontar las altas temepraturas .. y como si fuera poco el echo de tener un aceite que no cumple con lo que el motor necesita hace que las parte no se protejan y lubriquen como es debido lo que aumenta mas la temperatura lo que empeora el cuadro enormemente y todas las partes moviles a 9000 rpm .. eso es peligroso, por otro lado si se fijan en los aceites de competicion (para motores que realmente necesitan proteccion por que todo esta al limite todo el tiempo) vemos que nunca tienen valor de 20w .. arrancan en 5w 30, 5W 40, 10w 40, 15w 50, 15W 60 de acuerdo a la especificaicon del motor (sacado de la pagina de motul, aceite 300v 100%sintetico costo unos $200 el litro)

por otro lado el 5100 anda bien... yo nunca tuve problemas .. mi moto tuvo practicamente ese aceite desde los 1000 hasta los 12 000 cero dramas.. todos o la mayoria lo usa por su relacion precio calidad y nadie que yo conozca a tenido problemas... pero ni comparasion con el 7100 se gasta mas en el aceite pero te ahorra consumo y te protege mas el motor por la calidad de aceite .. el 5100 es mineral con mezcla de sintetico el 7100 es 100% sintetico . es un paso intermedio entre el 5100 y el 300v (el aceite de mas alta calidad fabricado por motul para motores de moto de competicion de 4t)
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Mensaje por martin Dom Oct 23, 2011 6:16 pm

pregunta media descolgada.. para comprar el aceite en un dia domingo... en donde???

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Mensaje por Zensis Dom Oct 23, 2011 8:39 pm

IM PO SI BLE .. a exepcion que lo vendan en algun hiper.. pero nunca lo vi
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Mensaje por martin Dom Oct 23, 2011 8:43 pm

si ya fui a todos lados...terrible cada me mande creo.. me fui a villa gral belgrano ayer.. revise todo a ver si esta bien.. pero no mire el aceite.. llegue y me di cuenta q no tenia casi nada.. para colmo me tuve que volver hoy temprano.. la deje en la cochera esperando que no le pase nada,,, mañana primera voy a comprar.. un gran abrazo mi negro

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Mensaje por Zensis Dom Oct 23, 2011 9:26 pm

tene en cuenta que para ver la cantidad de aceite que tiene la moto tiene que estar en el caballete en un lugar nivelado y apoyada sobre la rueda de atras.. cuando recien paras el motor parte del aceite queda en el motor y marca menos .... si la dejas en el caballete en la cochera mañana te fijas .. seguro que algo le queda
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Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180 Empty Re: Prueba de aceite y como limpiar el Filtro de aceite de bajaj 220,200,180

Mensaje por brillantejcoh Vie Nov 04, 2011 2:36 pm

Gracias Zensis por el tutorial, cada que tiempo se debe hacer esta operación, cada cuantos KM?
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Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180 Empty Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180

Mensaje por Zensis Vie Nov 04, 2011 3:48 pm

El manual de la rouser 180 y el de la 220 dice textualmente que a los 500-750km el primer cambio y despues cada 5000km pero en la ultima hoja dice cada 2500km pero en la pagina de bajaj dice cada 10.000km ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )...
Teniendo en cuenta que las condiciones climaticas en argentina son diferentes .. le hago mas caso a lo que dice el manual entregado en argentina y el cambio se lo realizo entre los 3000 y 4000km Tambien tengo en cuenta que con el motul 5100 el aceite se quemaba mas rapido (cambio cada 2700 a 3200km) pero al 7100 lo sigo notando bien con mas de 3000km asi que lo cambio cada 3700 o 4000km


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Mensaje por Zensis Vie Nov 04, 2011 3:57 pm

Otro dato interesante yo hoy compre el aceite para hacerle el cambio a la mia .. sigue costando 84 pesos y lo consigo como simpre en moto lider (velez sarfield 3000 apox pasando las vias media cuadra)
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