bajaj pulsar 2012
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mikilo2011
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Re: bajaj pulsar 2012
esta hermosa la verdad no andaba muy lejos cuando dije que tenia 4 valvulas y era o la 200 o la 150 renovada pero que renovada papa !! muuuyy grosa esta
mikilo2011- Mensajes : 1327
Fecha de nacimiento : 14/04/1984
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 40
Localización : cruz del eje
Re: bajaj pulsar 2012
por Adil Jal Darukhanawala
Fotos: Kunal Khadse
Publicado el 27 de enero 2012
El Editor en Jefe de ZigWheels, Adil Jal Darukhanawala, tuvo la oportunidad de rodar en la flamante Bajaj Pulsar 200NS y aquí está su impresión en exclusiva sobre el primer contacto con la motocicleta más importante del 2012. Es el momento de subir marchas, ya que la Pulsar trae consigo una gran cantidad de tecnologías nunca antes vistas y un muy fino dominio de la ingeniería
...
Cualquier Pulsar, ya sea la 135, la 150, hasta la 220, nació orientada hacia el rendimiento y en el escenario actual, la nueva moto da un salto directo hasta la cima de de la manera más rápida posible. También me gustaría decir una cosa aquí y es que cabe preguntarse si cualquier otro fabricante de motos en este país ha llegado tan alto y mostrado una capacidad de rendimiento tan grande en cualquiera de sus máquinas de la manera en que ha Bajaj Auto lo ha hecho. De hecho, las especificaciones dadas a conocer a la prensa en el lanzamiento de hoy indican una velocidad máxima de 136 kmph que sin duda está entre las más altas, pero las cifras de aceleración son aún más esclarecedoras: de 0 a 60 kmph en 3,61 segundos, mientras que los 100 kmph con partida detenida son alcanzados en 9,83 segundos!
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La palabra rápido recibe un nuevo significado. Sin embargo, estas cifras son estadísticas, porque el verdadero placer proviene de la facilidad de conducción real en la ciudad y de la forma en que la moto reacciona al enroscar el acelerador! Es decir, cuando usted acelera, el motor gira tan rápido y veloz que usted necesita hacer un hueco de vez en cuando para tomar aire. Manteniendo el acelerador abierto a tope usted se deslumbrará con la capacidad de la Pulsar 200 NS. Esta es una moto (ver: Cobertura especial), que se nutre de revoluciones, pero que es por igual de dócil y manejable, si eso es lo que usted busca disfrutar de una motocicleta.
Apenas habiéndome montado en la moto para una corta pero intensa sesión, inmediatamente fui derribado por la fuerte salida, sin que el motor de 199.5cc se apagase. Pero eso no fue todo, sentado en el alto pero todavía cómodo asiento, magníficamente elaborado, y a caballo entre el tanque y los pedalines, bien posicionados (mejor incluso que en las Pulsar anteriores, que yo recuerde), la fortaleza pura del cuadro de esta nueva moto se hizo evidente.
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El entrar en curvas fuertes exigiendo la frenada, inclinarse en ella y salir de allí rápidamente fue toda una revelación. Después de un par de vueltas, me encontré con Joseph Abraham, que estaba viéndome, y me pidió que fuera un poco más osado y me pidió que estirara las revoluciones del motor en todos los cambios hasta la línea roja de las 10.000 rpm y que luego volviera y le dijese cómo se comportó la moto. Así que empecé a hacer los cambios a las revoluciones tan altas como me lo permitió la pista.
Las velocidades tercera, cuarta y quinta entraban en cualquier punto entre las 9500 y 10000 rpm, viendo explotar a la Pulsar 200 NS en cada cambio como un murciélago salido del infierno, pero al mismo tiempo sintiéndose tan estable y segura, que aquéllo fue un embriagante affair. Empujando hacia adelante con la energía de un velocista de pura sangre, la 200 NS se lanza hacia adelante con una ferocidad intensa, cada vez que yo hago un cambio ascendente, mientras la aguja en el tacómetro analógico se mantiene rebotando en la línea roja de las 10.000 rpm y el testigo luminoso parpadea sin cesar. La nueva Pulsar tira y tira sin descanso en cada uno de sus seis cambios, sin ningún retraso o vacilación. El embrague es suave pero firme y los cambios son fáciles y muy precisos. Esta experiencia le da un significado totalmente nuevo al hecho de andar en moto!
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El experimentar la absoluta conexión entre el neumático y el asfalto es un verdadero placer y sentir el aumento de par motor en cualquier marcha puede resultar verdaderamente embriagante. La altura del sillín es ligeramente más alta - 805mm - que en las Pulsar más viejas, pero eso no es impedimento para disfrutar de la brillantez de la interacción entre manillar-asiento-reposapiés, lo que la convierte en una postura no sólo más deportiva y confortable, sino que también le permite mayor flexibilidad para mover su peso cuando se quiere alcanzar buenos resultados en las esquinas.
Hablando de peso y su efecto, debo mencionar el balance y la centralización de masas y la forma en que entán seteados en la Pulsar 200 NS (leer: Design & Style), de forma diferente a la de cualquier otra moto en el país hoy en día. Mientras que algunos pueden haberse maravillado de la brillantez de la CBR250R es el manejo, la realidad es que aquélla simplemente no tiene el bullicio y la alegría que tiene la NS 200. La verdad es que esta Bajaj puede enseñarle una cosa o dos, no sólo a la CBR, sino a cada motocicleta en el mercado dentro de su categoría y dejarlas por muertas.
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El compacto motor (ver: Motor y tranmision) junto con el elemento silenciador cuadrado colocado por encima y por detrás del eje del basculante es clave para la centralización de masas. El motor está colgado de un soporte justo por encima del eje del basculante y hay otros dos soportes en la parte delantera para mantener el motor en su sitio. Si piensa que el depósito de gasolina se ve aplanado se equivoca, no sólo en cuanto al estilo del elemento, sino por el hecho de que se trata sólo de una cubierta de plástico para el actual tanque de 12 litros de capacidad, que se encuentra por debajo y cerca del lugar donde se sienta el piloto, debajo del asiento!
El agresivo recorte de pesos desempeña una función vital, para maximizar la capacidad dinámica total de la Pulsar 200 NS que para la balanza en 145kg, un ahorro de casi siete kilos por sobre la Pulsar 220. Mientras que el recorte de peso es un componente clave en estos días en que los protocolos de emisión de escapes son tan estrictos, en motores de poco tamaño, una mayor eficiencia y una combustión más limpia tienen prioridad sobre el rendimiento total.
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Si el peso total se ha reducido, los avances en la distribución del peso son aún más pronunciados. Con una distribución de cerca del 50:50 delante-detrás (72 kg: 73 kilos para ser más precisos), es la moto mejor equilibrada que hay en el mercado de la India actualmente, y nada más hay que decir acerca de las virtudes de una moto dotada de un buen balance, a lo que se suma también un bajo centro de gravedad.
La ergonomía está a años luz por delante de la competencia actual del mercado y aunque pueda parecer que se ha dado sólo un ligero avance en este aspecto, esto unido a las características sobresalientes de todo el conjunto es que se puede llevar el límite más allá que en cualquier otra moto en el país. Y aquí me permito agregar algo que les volará la mente a todos: en la pista de pruebas de Bajaj Auto, la Pulsar 200 NS (ver: Pulsar, la Revolución) se despega de la KTM Duke 200 sin esfuerzo! La garantía y seguridad con la que la Pulsar 200 NS muestra su destreza en todo el espectro dinámico es de otro planeta.
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Esta moto hará que tanto los pilotos experimentados como principiantes se sientan como si estuviesen en el Olimpo de los dioses, mientras que en manos expertas será la herramienta adecuada para salir a rodar con verdadero deleite. La moto sabrá recompensarlos con la rapidez de su manejo y con la sensación de ser uno con la máquina. Y si puedo añadir algo más, es en aquello que se refiere a la nota del escape. La nueva Pulsar tiene probablemente la mejor nota de sonido entre las motocicletas indias con un leve sonido ronco y pronunciado, alertando a propios y extraños de su llegada, pidiendo le abran camino, de la mejor forma posible!
Si bien esto puede ser por su duración sólo un esbozo de una prueba de manejo, pienso que una prueba posterior más a fondo no hará más que confirmar todo lo que he esbozado aquí. Pueden confiar en mí si les digo que esta moto está destinada a ser un éxito de ventas, no sólo en la India sino también en el extranjero. Bajaj Auto finalmente va a lanzar la Pulsar en todo el mundo y en cualquier compañía esta máquina puede hacer algo más que mantener su posición. De hecho, Kawasaki, su socio japonés desde hace larga data ha quedado deslumbrado por la manera en que la moto ha tomado forma y quiere estudiar la forma de distribuirla bajo su propia marca en algunos de sus mercados más importantes! Y esto habla acerca del interés suscitado por este petardo de motocicleta, capaz de provocar encanto, placer y excitación. Un hooligan y un caballero en un solo cuerpo!
Fuente: Club Bajaj Argentina
Fotos: Kunal Khadse
Publicado el 27 de enero 2012
El Editor en Jefe de ZigWheels, Adil Jal Darukhanawala, tuvo la oportunidad de rodar en la flamante Bajaj Pulsar 200NS y aquí está su impresión en exclusiva sobre el primer contacto con la motocicleta más importante del 2012. Es el momento de subir marchas, ya que la Pulsar trae consigo una gran cantidad de tecnologías nunca antes vistas y un muy fino dominio de la ingeniería
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Cualquier Pulsar, ya sea la 135, la 150, hasta la 220, nació orientada hacia el rendimiento y en el escenario actual, la nueva moto da un salto directo hasta la cima de de la manera más rápida posible. También me gustaría decir una cosa aquí y es que cabe preguntarse si cualquier otro fabricante de motos en este país ha llegado tan alto y mostrado una capacidad de rendimiento tan grande en cualquiera de sus máquinas de la manera en que ha Bajaj Auto lo ha hecho. De hecho, las especificaciones dadas a conocer a la prensa en el lanzamiento de hoy indican una velocidad máxima de 136 kmph que sin duda está entre las más altas, pero las cifras de aceleración son aún más esclarecedoras: de 0 a 60 kmph en 3,61 segundos, mientras que los 100 kmph con partida detenida son alcanzados en 9,83 segundos!
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La palabra rápido recibe un nuevo significado. Sin embargo, estas cifras son estadísticas, porque el verdadero placer proviene de la facilidad de conducción real en la ciudad y de la forma en que la moto reacciona al enroscar el acelerador! Es decir, cuando usted acelera, el motor gira tan rápido y veloz que usted necesita hacer un hueco de vez en cuando para tomar aire. Manteniendo el acelerador abierto a tope usted se deslumbrará con la capacidad de la Pulsar 200 NS. Esta es una moto (ver: Cobertura especial), que se nutre de revoluciones, pero que es por igual de dócil y manejable, si eso es lo que usted busca disfrutar de una motocicleta.
Apenas habiéndome montado en la moto para una corta pero intensa sesión, inmediatamente fui derribado por la fuerte salida, sin que el motor de 199.5cc se apagase. Pero eso no fue todo, sentado en el alto pero todavía cómodo asiento, magníficamente elaborado, y a caballo entre el tanque y los pedalines, bien posicionados (mejor incluso que en las Pulsar anteriores, que yo recuerde), la fortaleza pura del cuadro de esta nueva moto se hizo evidente.
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El entrar en curvas fuertes exigiendo la frenada, inclinarse en ella y salir de allí rápidamente fue toda una revelación. Después de un par de vueltas, me encontré con Joseph Abraham, que estaba viéndome, y me pidió que fuera un poco más osado y me pidió que estirara las revoluciones del motor en todos los cambios hasta la línea roja de las 10.000 rpm y que luego volviera y le dijese cómo se comportó la moto. Así que empecé a hacer los cambios a las revoluciones tan altas como me lo permitió la pista.
Las velocidades tercera, cuarta y quinta entraban en cualquier punto entre las 9500 y 10000 rpm, viendo explotar a la Pulsar 200 NS en cada cambio como un murciélago salido del infierno, pero al mismo tiempo sintiéndose tan estable y segura, que aquéllo fue un embriagante affair. Empujando hacia adelante con la energía de un velocista de pura sangre, la 200 NS se lanza hacia adelante con una ferocidad intensa, cada vez que yo hago un cambio ascendente, mientras la aguja en el tacómetro analógico se mantiene rebotando en la línea roja de las 10.000 rpm y el testigo luminoso parpadea sin cesar. La nueva Pulsar tira y tira sin descanso en cada uno de sus seis cambios, sin ningún retraso o vacilación. El embrague es suave pero firme y los cambios son fáciles y muy precisos. Esta experiencia le da un significado totalmente nuevo al hecho de andar en moto!
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El experimentar la absoluta conexión entre el neumático y el asfalto es un verdadero placer y sentir el aumento de par motor en cualquier marcha puede resultar verdaderamente embriagante. La altura del sillín es ligeramente más alta - 805mm - que en las Pulsar más viejas, pero eso no es impedimento para disfrutar de la brillantez de la interacción entre manillar-asiento-reposapiés, lo que la convierte en una postura no sólo más deportiva y confortable, sino que también le permite mayor flexibilidad para mover su peso cuando se quiere alcanzar buenos resultados en las esquinas.
Hablando de peso y su efecto, debo mencionar el balance y la centralización de masas y la forma en que entán seteados en la Pulsar 200 NS (leer: Design & Style), de forma diferente a la de cualquier otra moto en el país hoy en día. Mientras que algunos pueden haberse maravillado de la brillantez de la CBR250R es el manejo, la realidad es que aquélla simplemente no tiene el bullicio y la alegría que tiene la NS 200. La verdad es que esta Bajaj puede enseñarle una cosa o dos, no sólo a la CBR, sino a cada motocicleta en el mercado dentro de su categoría y dejarlas por muertas.
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El compacto motor (ver: Motor y tranmision) junto con el elemento silenciador cuadrado colocado por encima y por detrás del eje del basculante es clave para la centralización de masas. El motor está colgado de un soporte justo por encima del eje del basculante y hay otros dos soportes en la parte delantera para mantener el motor en su sitio. Si piensa que el depósito de gasolina se ve aplanado se equivoca, no sólo en cuanto al estilo del elemento, sino por el hecho de que se trata sólo de una cubierta de plástico para el actual tanque de 12 litros de capacidad, que se encuentra por debajo y cerca del lugar donde se sienta el piloto, debajo del asiento!
El agresivo recorte de pesos desempeña una función vital, para maximizar la capacidad dinámica total de la Pulsar 200 NS que para la balanza en 145kg, un ahorro de casi siete kilos por sobre la Pulsar 220. Mientras que el recorte de peso es un componente clave en estos días en que los protocolos de emisión de escapes son tan estrictos, en motores de poco tamaño, una mayor eficiencia y una combustión más limpia tienen prioridad sobre el rendimiento total.
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Si el peso total se ha reducido, los avances en la distribución del peso son aún más pronunciados. Con una distribución de cerca del 50:50 delante-detrás (72 kg: 73 kilos para ser más precisos), es la moto mejor equilibrada que hay en el mercado de la India actualmente, y nada más hay que decir acerca de las virtudes de una moto dotada de un buen balance, a lo que se suma también un bajo centro de gravedad.
La ergonomía está a años luz por delante de la competencia actual del mercado y aunque pueda parecer que se ha dado sólo un ligero avance en este aspecto, esto unido a las características sobresalientes de todo el conjunto es que se puede llevar el límite más allá que en cualquier otra moto en el país. Y aquí me permito agregar algo que les volará la mente a todos: en la pista de pruebas de Bajaj Auto, la Pulsar 200 NS (ver: Pulsar, la Revolución) se despega de la KTM Duke 200 sin esfuerzo! La garantía y seguridad con la que la Pulsar 200 NS muestra su destreza en todo el espectro dinámico es de otro planeta.
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Esta moto hará que tanto los pilotos experimentados como principiantes se sientan como si estuviesen en el Olimpo de los dioses, mientras que en manos expertas será la herramienta adecuada para salir a rodar con verdadero deleite. La moto sabrá recompensarlos con la rapidez de su manejo y con la sensación de ser uno con la máquina. Y si puedo añadir algo más, es en aquello que se refiere a la nota del escape. La nueva Pulsar tiene probablemente la mejor nota de sonido entre las motocicletas indias con un leve sonido ronco y pronunciado, alertando a propios y extraños de su llegada, pidiendo le abran camino, de la mejor forma posible!
Si bien esto puede ser por su duración sólo un esbozo de una prueba de manejo, pienso que una prueba posterior más a fondo no hará más que confirmar todo lo que he esbozado aquí. Pueden confiar en mí si les digo que esta moto está destinada a ser un éxito de ventas, no sólo en la India sino también en el extranjero. Bajaj Auto finalmente va a lanzar la Pulsar en todo el mundo y en cualquier compañía esta máquina puede hacer algo más que mantener su posición. De hecho, Kawasaki, su socio japonés desde hace larga data ha quedado deslumbrado por la manera en que la moto ha tomado forma y quiere estudiar la forma de distribuirla bajo su propia marca en algunos de sus mercados más importantes! Y esto habla acerca del interés suscitado por este petardo de motocicleta, capaz de provocar encanto, placer y excitación. Un hooligan y un caballero en un solo cuerpo!
Fuente: Club Bajaj Argentina
MATT- Mensajes : 381
Fecha de nacimiento : 19/01/1984
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 40
Re: bajaj pulsar 2012
detalle de las tres bujias!
lado derecho, en el mismo lugar
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MATT- Mensajes : 381
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Edad : 40
Re: bajaj pulsar 2012
si si estuve viendo algo de esa cagadita de 23.5 hp, mi renault 4 modelo 82 tiene mas caballos que esa mierda
Zensis- Admin
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Fecha de nacimiento : 15/05/1983
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Edad : 41
Localización : Cordoba
Re: bajaj pulsar 2012
es la envidia che!!! que lindo que esta, creo que va a ser mi proxima moto.. no me esperaba ver una bujia arriba de la otra pense que tenia una de un lado y 2, una alado de la otra en el otro lado.. veremos los test de esta pequeña bestia
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
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Localización : Cordoba
Re: bajaj pulsar 2012
por Adil Jal Darukhanawala
Fotografía: Khadse Kunal
Publicado el 27 de enero 2012
La nueva Bajaj Pulsar 200NS utiliza un motor SOHC de 199,5 cc con 4 válvulas que produce 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de producción propia, es compacto, posee alta tecnología, y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición.
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¿Cuántas veces se ha dicho que el corazón de un Ferrari es su motor, del mismo modo que en muchas ocasiones se ha mencionado que si uno tuviera que identificar el motor insignia de la firma Ferrari éste sería un V12? Tal vez esta especie de genealogía también se podría aplicar a las Pulsar, porque el ADN de esta marca es su tecnología de propio desarrollo que ha demostrado su eficacia en el arte de producir potencia y eficiencia sin ser perjudicial para el medio ambiente. La tecnología DTSi Twin Spark de encendido digital fue creada a partir de la simple idea que Joseph Abraham buscó concretar desde el principio y hasta el día de hoy: lograr una combustión completa y total tan rápido como sea posible, de modo que ningún combustible sin quemar salga del tubo de escape como efluentes dañinos al medio ambiente, mientras que la potencia y el par aumenten sin necesidad de beber más combustible. Más allá de los obvios beneficios que esto trae aparejados, significa que no se necesita mucho tratamiento de los gases de escape y también está el hecho de que el motor funciona con una mayor eficiencia en todo momento.
Este es el tipo de enfoque que se lleva a cabo en el nuevo motor también, pero ahora este enfoque se ha llevado a nuevas alturas con el empleo de el primer cabezal con triple bujía en un motor de motocicleta monocilíndrico! Una vez más, no seamos tan simplistas como para pensar que todo se reduce a introducir tres chispas, con la esperanza de que eso solucionará todo el problema. No hay método en la locura y es otro el camino que Joseph y su equipo adoptaron para el diseño y la puesta a punto de los motores para la KTM Duke 200 y para la Pulsar 200 NS. Mientras que el primero es una unidad de doble árbol de levas a la cabeza con cuatro válvulas, este último aunque tiene también una cabeza de cuatro válvulas, es un solo árbol de levas el las acciona. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de factura propia y es compacto, a la vez que posee alta tecnología y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición
En primer lugar vamos a delinear claramente el hecho de que toda la parte inferior del motor, incluyendo el conjunto que comprenden el cigüeñal, la biela y el pistón son elementos comunes entre la Duke 200 y la Pulsar 200 NS. El diámetro y carrera en las dos motos son de 72 mm x 49 mm para lograr una cilindrada 199.5cc. Salvo en eso, todo lo demás es diferente y la parte superior es clave de la nueva generación de Pulsars. ¿Qué aprendió Bajaj del exitoso sistema DTSi? Que la gente no sabía mucho de lo que significaba, pero sabía que ayudaba a la entrega de potencia y a aumentar la eficiencia, por lo que en la nueva Pulsar 200 NS decidieron saltar la brecha tecnológica e ir directo al grano y emplazar en el nuevo cabezal la tecnología de Triple chispa.
De nuevo a diferencia de la Duke 200, que posee un sistema de inyección de combustible con un sistema venturi de gran cuerpo de 38 mm, Joseph adoptó un carburador de 33 mm de flujo constante Ucal que ayuda a proporcionar un flujo de combustible consistente y también con una muy bien configurada cámara de combustión, el sistema de triple chispa cuenta con una bujía central principal y dos bujías auxiliares, una a cada lado. Un sistema de mapeado del encendido completamente independiente para cada una de ellas es automáticamente generado en tiempo real mediante algoritmos exclusivos propietarios de Bajaj Auto, para ayudar a propagar por completo el frente de llama por toda la cámara de combustión. Nada ha sido dejado al azar y si bien las primeras motos de la saga pulsar en contar con la tecnología DTSi producían un pronunciado golpeteo en la parte superior del motor (que pasa toda vez que se produce la combustión rápida), ahora y aunque la combustión es más rápida, dicho golpe fue casi totalmente eliminado gracias a la camisa de agua que ayuda a amortiguar el sonido.
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Le pedimos a Joseph que nos diera una idea de cómo exactamente y por qué la bujía triple aporta su granito de arena y esta fue, según sus propias palabras, la respuesta: "El Pulsar tiene una configuración de motor súper-cuadrado y si tuviéramos que hacer un típico motor DTSi con esta configuración, al igual, por ejemplo al que hay en la P135, tendríamos dos bujías en los lados y tendríamos una situación en la parte media de la cámara de combustión, un área que contiene una gran cantidad de volumen, que no contaría con ningún punto que sirviera de inicio para la combustión. Por otro lado, si colocáramos sólo una bujía en el medio, tendríamos una situación en la que el frente de llama debería viajar muy lejos para propagarse por todo el lugar, tratando al mismo tiempo de quemar por igual y de manera eficiente en toda la cámara de combustión. Sabíamos que algo especial era necesario y tuvimos que ir hasta el siguiente nivel, en términos de un motor de alto rendimiento.
Y el desafío detrás de todo esto estaba en cómo construir un núcleo refrigerado por agua, con tres bujías y cuatro válvulas lo suficientemente compacto como para ser montado sobre el cilindro y al mismo tiempo poder hacerlo de la forma más económica posible. Lo más sensato fue optar por un SOHC, no sólo desde el punto de vista económico sino también teniendo en cuenta el montaje y la fabricación de todo el conjunto. La cámara compacta ayuda a permitir que la acción de la chispa de la bujía principal junto a las de las dos unidades auxiliares a cada lado se combinen bien, de modo tal que los distintos frentes de llama interactúan para crear un cambio de presión que ayuda a acelerar el proceso de combustión. Esto es lo que contribuye a darnos un beneficio enorme, comparado con el DTSi, en lo referente a velocidad de combustión. "
La refrigeración líquida también ayudó a mantener la correcta temperatura de operación del motor de cuatro tiempos para funcionar en nuestro entorno y esto ha contribuido en gran medida a los aspectos de rendimiento y eficiencia de la nueva máquina. Como si eso fuera poco, el nuevo motor cuenta con una reedición de otra tecnología Pulsar, el cual es una nueva forma del sistema patentado ExhausTEC. Habiendo mencionado que Joseph está fanáticamente convencido de los beneficios de lograr una combustión limpia para no tener que depender de tratamientos de los gases posteriores, la Pulsar 200 NS incorpora un pequeño convertidor catalítico en la curva del escape, mientras que la KTM presenta uno de gran tamaño.
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Otro aspecto en el que el motor muestra una concepción más moderna es en el diseño del eje balanceador, que es una unidad compacta que también acciona la bomba de agua. Y para dar una idea más acabada de lo compacto de este motor, diré que la nueva Pulsar 200 NS incorpora una caja de cambios de seis velocidades, que mide tan sólo 2 milímetros más en total, embrague incluido, que la transmisión de cinco velocidades de las anteriores Pulsar! Toda la transmisión de la nueva Pulsar es diferente y está mejor resuelta: embrague, engranajes, levas de cambio de marchas, la forma en que trabaja!
Entonces, ¿qué tiene ella que decir para aquél aficionado a los números de las motos deportivas? Bueno primero vamos a echar un vistazo a las cifras entregadas por el motor de la KTM Duke 200, que produce 25,0 HP a 10.000 rpm y 19 Nm de par a 8000 rpm. La Pulsar 200 NS viene con 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y produce 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. Pero aún eso no es todo, ya que si el consumo de combustible de la Pulsar 220 en el IDC fue evaluado en unos 38 km por litro, la nueva 200 NS lo fue en 54 km por litro. Con un desplazamiento menor, la nueva moto es más potente y al mismo tiempo más eficiente y además, por supuesto, con un tubo de escape mucho más limpio. Si a eso no se le puede llamar subir las apuestas, quizás alguno necesite replantearse cual es la realidad!
Calificación otorgada:
MOTOR: 5 / 5
TRANSMISIÓN: 5 / 5
Fuente: Club Bajaj Argentina
Fotografía: Khadse Kunal
Publicado el 27 de enero 2012
La nueva Bajaj Pulsar 200NS utiliza un motor SOHC de 199,5 cc con 4 válvulas que produce 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de producción propia, es compacto, posee alta tecnología, y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición.
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¿Cuántas veces se ha dicho que el corazón de un Ferrari es su motor, del mismo modo que en muchas ocasiones se ha mencionado que si uno tuviera que identificar el motor insignia de la firma Ferrari éste sería un V12? Tal vez esta especie de genealogía también se podría aplicar a las Pulsar, porque el ADN de esta marca es su tecnología de propio desarrollo que ha demostrado su eficacia en el arte de producir potencia y eficiencia sin ser perjudicial para el medio ambiente. La tecnología DTSi Twin Spark de encendido digital fue creada a partir de la simple idea que Joseph Abraham buscó concretar desde el principio y hasta el día de hoy: lograr una combustión completa y total tan rápido como sea posible, de modo que ningún combustible sin quemar salga del tubo de escape como efluentes dañinos al medio ambiente, mientras que la potencia y el par aumenten sin necesidad de beber más combustible. Más allá de los obvios beneficios que esto trae aparejados, significa que no se necesita mucho tratamiento de los gases de escape y también está el hecho de que el motor funciona con una mayor eficiencia en todo momento.
Este es el tipo de enfoque que se lleva a cabo en el nuevo motor también, pero ahora este enfoque se ha llevado a nuevas alturas con el empleo de el primer cabezal con triple bujía en un motor de motocicleta monocilíndrico! Una vez más, no seamos tan simplistas como para pensar que todo se reduce a introducir tres chispas, con la esperanza de que eso solucionará todo el problema. No hay método en la locura y es otro el camino que Joseph y su equipo adoptaron para el diseño y la puesta a punto de los motores para la KTM Duke 200 y para la Pulsar 200 NS. Mientras que el primero es una unidad de doble árbol de levas a la cabeza con cuatro válvulas, este último aunque tiene también una cabeza de cuatro válvulas, es un solo árbol de levas el las acciona. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de factura propia y es compacto, a la vez que posee alta tecnología y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición
En primer lugar vamos a delinear claramente el hecho de que toda la parte inferior del motor, incluyendo el conjunto que comprenden el cigüeñal, la biela y el pistón son elementos comunes entre la Duke 200 y la Pulsar 200 NS. El diámetro y carrera en las dos motos son de 72 mm x 49 mm para lograr una cilindrada 199.5cc. Salvo en eso, todo lo demás es diferente y la parte superior es clave de la nueva generación de Pulsars. ¿Qué aprendió Bajaj del exitoso sistema DTSi? Que la gente no sabía mucho de lo que significaba, pero sabía que ayudaba a la entrega de potencia y a aumentar la eficiencia, por lo que en la nueva Pulsar 200 NS decidieron saltar la brecha tecnológica e ir directo al grano y emplazar en el nuevo cabezal la tecnología de Triple chispa.
De nuevo a diferencia de la Duke 200, que posee un sistema de inyección de combustible con un sistema venturi de gran cuerpo de 38 mm, Joseph adoptó un carburador de 33 mm de flujo constante Ucal que ayuda a proporcionar un flujo de combustible consistente y también con una muy bien configurada cámara de combustión, el sistema de triple chispa cuenta con una bujía central principal y dos bujías auxiliares, una a cada lado. Un sistema de mapeado del encendido completamente independiente para cada una de ellas es automáticamente generado en tiempo real mediante algoritmos exclusivos propietarios de Bajaj Auto, para ayudar a propagar por completo el frente de llama por toda la cámara de combustión. Nada ha sido dejado al azar y si bien las primeras motos de la saga pulsar en contar con la tecnología DTSi producían un pronunciado golpeteo en la parte superior del motor (que pasa toda vez que se produce la combustión rápida), ahora y aunque la combustión es más rápida, dicho golpe fue casi totalmente eliminado gracias a la camisa de agua que ayuda a amortiguar el sonido.
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Le pedimos a Joseph que nos diera una idea de cómo exactamente y por qué la bujía triple aporta su granito de arena y esta fue, según sus propias palabras, la respuesta: "El Pulsar tiene una configuración de motor súper-cuadrado y si tuviéramos que hacer un típico motor DTSi con esta configuración, al igual, por ejemplo al que hay en la P135, tendríamos dos bujías en los lados y tendríamos una situación en la parte media de la cámara de combustión, un área que contiene una gran cantidad de volumen, que no contaría con ningún punto que sirviera de inicio para la combustión. Por otro lado, si colocáramos sólo una bujía en el medio, tendríamos una situación en la que el frente de llama debería viajar muy lejos para propagarse por todo el lugar, tratando al mismo tiempo de quemar por igual y de manera eficiente en toda la cámara de combustión. Sabíamos que algo especial era necesario y tuvimos que ir hasta el siguiente nivel, en términos de un motor de alto rendimiento.
Y el desafío detrás de todo esto estaba en cómo construir un núcleo refrigerado por agua, con tres bujías y cuatro válvulas lo suficientemente compacto como para ser montado sobre el cilindro y al mismo tiempo poder hacerlo de la forma más económica posible. Lo más sensato fue optar por un SOHC, no sólo desde el punto de vista económico sino también teniendo en cuenta el montaje y la fabricación de todo el conjunto. La cámara compacta ayuda a permitir que la acción de la chispa de la bujía principal junto a las de las dos unidades auxiliares a cada lado se combinen bien, de modo tal que los distintos frentes de llama interactúan para crear un cambio de presión que ayuda a acelerar el proceso de combustión. Esto es lo que contribuye a darnos un beneficio enorme, comparado con el DTSi, en lo referente a velocidad de combustión. "
La refrigeración líquida también ayudó a mantener la correcta temperatura de operación del motor de cuatro tiempos para funcionar en nuestro entorno y esto ha contribuido en gran medida a los aspectos de rendimiento y eficiencia de la nueva máquina. Como si eso fuera poco, el nuevo motor cuenta con una reedición de otra tecnología Pulsar, el cual es una nueva forma del sistema patentado ExhausTEC. Habiendo mencionado que Joseph está fanáticamente convencido de los beneficios de lograr una combustión limpia para no tener que depender de tratamientos de los gases posteriores, la Pulsar 200 NS incorpora un pequeño convertidor catalítico en la curva del escape, mientras que la KTM presenta uno de gran tamaño.
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Otro aspecto en el que el motor muestra una concepción más moderna es en el diseño del eje balanceador, que es una unidad compacta que también acciona la bomba de agua. Y para dar una idea más acabada de lo compacto de este motor, diré que la nueva Pulsar 200 NS incorpora una caja de cambios de seis velocidades, que mide tan sólo 2 milímetros más en total, embrague incluido, que la transmisión de cinco velocidades de las anteriores Pulsar! Toda la transmisión de la nueva Pulsar es diferente y está mejor resuelta: embrague, engranajes, levas de cambio de marchas, la forma en que trabaja!
Entonces, ¿qué tiene ella que decir para aquél aficionado a los números de las motos deportivas? Bueno primero vamos a echar un vistazo a las cifras entregadas por el motor de la KTM Duke 200, que produce 25,0 HP a 10.000 rpm y 19 Nm de par a 8000 rpm. La Pulsar 200 NS viene con 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y produce 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. Pero aún eso no es todo, ya que si el consumo de combustible de la Pulsar 220 en el IDC fue evaluado en unos 38 km por litro, la nueva 200 NS lo fue en 54 km por litro. Con un desplazamiento menor, la nueva moto es más potente y al mismo tiempo más eficiente y además, por supuesto, con un tubo de escape mucho más limpio. Si a eso no se le puede llamar subir las apuestas, quizás alguno necesite replantearse cual es la realidad!
Calificación otorgada:
MOTOR: 5 / 5
TRANSMISIÓN: 5 / 5
Fuente: Club Bajaj Argentina
MATT- Mensajes : 381
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Re: bajaj pulsar 2012
54 km por litroooooooooooooo consume menos que una 110 y tienen 3 caballos mas que la 220.. La quiero YAAAA
y no se si se dieron cuenta pero viene sin esos mataperros horriblessss .. ahora me pregunto : los amantes y defensores de esos hierros feos que dicen ahora?? si se compran la moto se los van a poner???? yo creo que no ...
y no se si se dieron cuenta pero viene sin esos mataperros horriblessss .. ahora me pregunto : los amantes y defensores de esos hierros feos que dicen ahora?? si se compran la moto se los van a poner???? yo creo que no ...
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
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Re: bajaj pulsar 2012
jaja no se, no seeee....
pero esa turra consume lo que mi 135...
y es una tormenta de facha la loca!
pero esa turra consume lo que mi 135...
y es una tormenta de facha la loca!
MATT- Mensajes : 381
Fecha de nacimiento : 19/01/1984
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