Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
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martin
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Zensis
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usaste nuevo empaque
Zensis escribió:El manual de la rouser 180 y el de la 220 dice textualmente que a los 500-750km el primer cambio y despues cada 5000km pero en la ultima hoja dice cada 2500km pero en la pagina de bajaj dice cada 10.000km ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )...
Teniendo en cuenta que las condiciones climaticas en argentina son diferentes .. le hago mas caso a lo que dice el manual entregado en argentina y el cambio se lo realizo entre los 3000 y 4000km Tambien tengo en cuenta que con el motul 5100 el aceite se quemaba mas rapido (cambio cada 2700 a 3200km) pero al 7100 lo sigo notando bien con mas de 3000km asi que lo cambio cada 3700 o 4000km
consulta, al momento de ajustar nuevamente la tapa que cubre el motor, utilizaste un nuevo empaque, o solo ajustaste los pernos sin más ni más?
brillantejcoh- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
Al sacar la tapa de embrague .. la saque con muuuucho cuidado, y salio sin problemas la junta no estaba pegada ni nada asi que quedo enterita y sana... puse la tapa nuevemante, ajuste y listo, no cambie nada , nunca perdio una gota de aceite.
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
LA MIA PIERDE UN TOQUE DEL LADO IZQUIERDO... HAY UN CABLECITO CON UNAS GOMITAS, Y POR AHI ME PIERDE...
ES UNA CAGADA. YA VOY A VER QUE SOLUCION PUEDO DARLE.
ES UNA CAGADA. YA VOY A VER QUE SOLUCION PUEDO DARLE.
NEOLITICO- Mensajes : 75
Fecha de nacimiento : 04/12/1985
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 38
Localización : Cordoba
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
Un comentario que recibí oportunamente, como recomendacion en
general, de un mecanico con mucha experiencia, y que ademas leia
mucho:
La eleccion del lubricante a utilizar en un motor se hace despues de
diseñado, y se hace en funcion a la "luz" que dejan los metales entre
si (los aros respecto de la camisa, el cigueñal y los casquillos de biela
y de bancada), y luego las consideraciones y necesidades de
temperatura y presion.
De ahi, que si el diseñador eligio un aceite mineral, lo hace en funcion
a ese requerimiento.
La explicacion termino con la frase: si le queres poner sintetico, estas
excediendo el requerimiento, poniendole un aceite de molecula mas
"fina", y no vas a obtener el beneficio por el que vas a pagar de mas.
Ademas, agregó, que la vida del lubricante (los kmts que dura)
estan dados por las caracteristicas del propio lubricante, pero
condicionado por el material con el que esta construido el motor,
y cuanto se espera de desgaste ocasionado por el rozamiento
(la "viruta" que va generando internamente) y que va
corrompiendo al lubricante y los filtros, y que finalmente provoca
las "rayaduras".
Yo no tengo moto, uso una xt225 cada tanto, de mi hijo, y mi
hijo mantiene la moto , pero en mi camioneta, el manual
dice mineral y uso mineral, y en los tiempos en que no le daba
bola a la sugerencia de este hombre, usaba en un Nissan LD28
(diseñado para mineral) cada tanto, el sintetico para diesel de YPF.
Ese motor lo compre usado y se lo puse a una rural ford falcon en
el ´92 y la use hasta el ´98, en ese lapso le hice 500.000 kmts, por
lo que cuando la vendi el motor no tenia menos de 600.000 kmts,
jamas abierto. Mas o menos, el 20% del tiempo use sintetico y
teniendo en cuenta el periodo de 10.000kms entre cambio y cambio,
tenia que agregar entre tres y cuatro litros mas, por lo que entiendo
que buena parte de esos cuatro litros, se iban por la "luz" entre los
metales, parala que no estaba diseñado.
En mi opinion, esto confirma los dichos de este hombre.
general, de un mecanico con mucha experiencia, y que ademas leia
mucho:
La eleccion del lubricante a utilizar en un motor se hace despues de
diseñado, y se hace en funcion a la "luz" que dejan los metales entre
si (los aros respecto de la camisa, el cigueñal y los casquillos de biela
y de bancada), y luego las consideraciones y necesidades de
temperatura y presion.
De ahi, que si el diseñador eligio un aceite mineral, lo hace en funcion
a ese requerimiento.
La explicacion termino con la frase: si le queres poner sintetico, estas
excediendo el requerimiento, poniendole un aceite de molecula mas
"fina", y no vas a obtener el beneficio por el que vas a pagar de mas.
Ademas, agregó, que la vida del lubricante (los kmts que dura)
estan dados por las caracteristicas del propio lubricante, pero
condicionado por el material con el que esta construido el motor,
y cuanto se espera de desgaste ocasionado por el rozamiento
(la "viruta" que va generando internamente) y que va
corrompiendo al lubricante y los filtros, y que finalmente provoca
las "rayaduras".
Yo no tengo moto, uso una xt225 cada tanto, de mi hijo, y mi
hijo mantiene la moto , pero en mi camioneta, el manual
dice mineral y uso mineral, y en los tiempos en que no le daba
bola a la sugerencia de este hombre, usaba en un Nissan LD28
(diseñado para mineral) cada tanto, el sintetico para diesel de YPF.
Ese motor lo compre usado y se lo puse a una rural ford falcon en
el ´92 y la use hasta el ´98, en ese lapso le hice 500.000 kmts, por
lo que cuando la vendi el motor no tenia menos de 600.000 kmts,
jamas abierto. Mas o menos, el 20% del tiempo use sintetico y
teniendo en cuenta el periodo de 10.000kms entre cambio y cambio,
tenia que agregar entre tres y cuatro litros mas, por lo que entiendo
que buena parte de esos cuatro litros, se iban por la "luz" entre los
metales, parala que no estaba diseñado.
En mi opinion, esto confirma los dichos de este hombre.
morganleo- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
por lo que vi todas o por lo menos las que yo escuché haciendo viajes largos a unos 110 o más pierden algo de aceite por la descarga , usen el aceite que usen.
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
Es un tema que venimos discutiendo con mi hijo: se fue a Mendoza con su XT225,
y la llevó todo el tiempoo a 100. De vuelta se quedó a 400 KMTS de casa,
con el motor hecho bolsa.
A mi me parece que llevar el motor unas cuantas horas cerca del rojo,
tiene esas consecuencias.
Igual, sarna con gusto no pica, para las balas esta el pecho.
y la llevó todo el tiempoo a 100. De vuelta se quedó a 400 KMTS de casa,
con el motor hecho bolsa.
A mi me parece que llevar el motor unas cuantas horas cerca del rojo,
tiene esas consecuencias.
Igual, sarna con gusto no pica, para las balas esta el pecho.
morganleo- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
lo raro de las rouser 220 es si haces un viaje largo a esa velocidad (100) pierde algo de aceite por la descarga pero a 100 va a 6000 rpm y de un motor que prende el testigo de vueltas a las 10.500 rpm no es que se esté forzando para nada esta un poco por debajo de su velocidad crucero, y si estoy de acuerdo con vos lo mejor para un motor es lo que el fabricante dice, y que pasó con esa xt225 ?
Última edición por Zensis el Lun Mar 05, 2012 1:12 pm, editado 1 vez
Zensis- Admin
- Mensajes : 1144
Fecha de nacimiento : 15/05/1983
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
es la primea vez que veo a u7n hombre trabajar con camisa jejeje exelente amigo
mikilo2011- Mensajes : 1327
Fecha de nacimiento : 14/04/1984
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 40
Localización : cruz del eje
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
Zensis escribió:.... y que pasó con esa xt225 ?
En cuanto la desarme te cuento. El paisano se quedó sin vento,
los ultimos cohetes los gastó en Mendoza.....
No volvio a pie de pura suerte.
morganleo- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
uu es la primera vez que me entero que una xt 225 trillo... que raro? es un makinon!! yo quiero una... ojala sea mi proxima moto. (nada que ver mi comentario pero bue...)
negro- Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Re: Cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite de bajaj 220,200,180
Ya tenia problemas de valvulas cuando salio, el dueño anterior
la habia manoseado bastante.
la habia manoseado bastante.
morganleo- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/02/2012
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